La tecnología puede afectar a las relaciones de pareja

Las relaciones de pareja pueden llegar a ser complicadas, puesto que nos enfrentamos a muchos cambios y factores. En una relación dos personas tienen que entenderse y ayudarse a crecer en compañía. En la actualidad uno de los factores que afecta a las parejas y que antes no se tenía en cuenta son las nuevas tecnologías, las cuales han cambiando nuestro mundo y la forma que tenemos de relacionarnos.

Vamos a ver cómo esta tecnología puede afectar a nuestra relación de pareja para saber reconocer estos casos y abordarlos cuanto antes. También hay que decir que las nuevas tecnologías tienen sus ventajas y debemos centrarnos en ellas a la hora de utilizarlas en nuestro beneficio.

El uso de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han dado lugar a un nuevo mundo, en el que las comunicaciones han cambiado por completo. Esto hace afecta en gran medida a nuestra psicología, ya que las relaciones sociales son parte importante de nuestro bienestar. En la actualidad se están dando muchos casos de problemas psicológicos relacionados con el uso de las redes sociales, por lo que se está viendo que, a pesar de tener sus ventajas, también pueden tener un lado poco beneficioso para muchas personas.

Resumiendo ampliamente lo que pueden suponer las redes sociales para las personas nos remitimos al hecho de que en la actualidad se crean perfiles en donde mostramos solo aquello que deseamos o aquello que pensamos que puede gustar a los demás. Esto ha llevado a muchas personas a sentirse insatisfechas con su verdadero yo, creando un conflicto real a la hora de relacionarse con los demás. Esto se ve sobre todo a la hora de buscar pareja en las redes, ya que a veces el perfil de la persona puede crear grandes expectativas. Pero más allá de la imagen que proyectamos, las redes sociales pueden llegar a crear adicción porque es una forma de tener información real e inmediata de muchas personas que nos interesan.

Redes sociales y parejas

Son muchas las parejas que han llegado a romper sus relaciones debido al mal uso de las redes sociales. El principal problema que existe son los celos que pueden ocasionar los usos de estas redes. Para aquellas personas que no tienen plena confianza en la pareja las redes pueden ser un lugar a través del cual espiar a esa persona. En ocasiones es posible hacerse ideas equivocadas de situaciones en base a las relaciones que se establecen en estas redes sociales.

Por un lado esto hace que la persona no confíe y por el otro la pareja se siente traicionada y espiada si llega a saber que vigilan de esta forma sus pasos en las redes sociales. Este ha sido sin duda el principal punto de conflicto en las parejas, ya que se rompe la confianza por el deseo de saber todo lo que hace la otra persona.

Otro punto desfavorable es que a través de las redes sociales las infidelidades se han vuelto mucho más frecuentes, pues es sencillo encontrar gente con la cual hablar o quedar. Una persona infiel encontrará la forma de serlo, pero en la actualidad se ha visto a mucha gente que cree que hablar y tontear con otras personas a través de las redes sin llegar a quedar físicamente no es infidelidad. No obstante, esto puede crear un distanciamiento claro en la pareja y sin duda es otra forma de traicionar la confianza de quien está con nosotros.

Ventajas de las redes sociales

Es cierto que también hay ventajas para las parejas en el uso de las redes. Les permite poder hablarse muchas más veces, aunque no pasen mucho tiempo juntos. También puede llegar a ser más fácil establecer contacto con una persona que nos guste y abordarla a través de las redes, algo que resulta mucho más sencillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.