La técnica del balayage para disimular las canas

canas

La aparición de las canas es algo que suele preocupar a mucha gente, ya que evidencia el paso del tiempo y de los años. A pesar de tratarse de un signo natural del envejecimiento, pueden llegar a aparecer de manera prematura y generar el fuerte deseo de disimularlas. Una de las técnicas más habituales para conseguir ocultarlas es el balayage.

En el siguiente artículo vamos a hablarte un poco más de la técnica del balayage y cómo llevarla a la práctica.

La técnica del balayage para disimular las canas

El balayage es una técnica de coloración del cabello que va a implicar aplicar el color de una manera manual y libre sobre el pelo, creando un efecto degradado y natural. A diferencia de lo que ocurre con las mechas, el balayage no usa papel de aluminio, permitiendo un acabado mucho más suave y menos definido.

Algunos aspectos positivos del balayage:

  • El balayage va a crear un efecto natural, lo que hace que las canas se mezclen de manera perfecta con el resto del cabello.
  • El balayage no se aplica desde la raíz del cabello, por lo que va a requerir un menor mantenimiento y cuidado.
  • La técnica del balayage se puede aplicar a cualquier color de cabello. Además de esto, puede personalizarse con el objetivo de lograr diferentes tipos de looks.
  • Como no se va a producir ningún tipo de decoloración en el cabello y usa menos productos químicos que otros métodos, el balayage va a resulta poco perjudicial para el pelo.

Cómo se lleva a cabo el balayage

Si decides optar por la técnica del balayage para ocultar tus canas, debes prestar atención a los siguientes pasos:

  • Antes de comenzar a aplicar dicha técnica, es importante tener una consulta con un profesional en el tema. Es bueno analizar el estado actual del cabello y los que se quiere conseguir con el balayage.
  • El siguiente paso es de lavar el cabello y secarlo bien. Algunos estilistas prefieren trabajar con el cabello seco para poder observar cómo se va a comportar el pelo con color.
  • Lo siguiente es aplicar el tinte o decolorante de una manera manual con la ayuda de un pincel. Hay que asegurarse en todo momento que el color se distribuya de forma desigual, para conseguir crear un efecto natural. Las canas se deben tratar de manera específica para asegurarse de que queden bien cubiertas.
  • El tiempo que se deja el tinte en el cabello va a variar según la clase de el mismo y el color a emplear.
  • Una vez el color ha alcanzado el tono que se quiere, se debe lavar el cabello para eliminar todo el tinte. Después de esto se puede aplicar un poco de acondicionador para mantener el cabello saludable a la vez que brillante.
  • El último paso consiste en peinar el cabello, para observar como las canas han desaparecido por completo.

balayage

Recomendaciones para mantener el balayage

No pierdas detalle de las siguientes recomendaciones que te ayuden a mantener el color y la salud del cabello:

  • Es importante usar champús y acondicionadores que sean específicos para pelos teñidos. Ello te permitirá prolongar al máximo el color del pelo.
  • El uso excesivo de planchas y rizadores, puede llegar a dañar el cabello y hacer que el color se va desvaneciendo poco o poco. Lo ideal es usar protectores térmicos que ayuden a proteger el pelo del calor.
  • Se debe mantener el cabello bien hidratado, por lo que es aconsejable optar por tratamientos acondicionadores y mascarillas capilares.
  • Exponerse demasiado al sol puede provocar que el cabello pierda el color antes de tiempo. No dudes por tanto en usar productos de protección solar y sombreros para proteger el cabello.

En definitiva, el balayage es una técnica bastante efectiva a la hora de disimular las canas y ofrecer un look natural del cabello. Con el cuidado adecuado, el balayage aparte de disimular las canas, ayuda a presumir de un cabello luminoso y natural.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.