La silla Acapulco, un gran aliado para decorar espacios exteriores

Silla Acapulco

Quizá te parezca pronto para empezar a pensar en el diseño de tus espacios exteriores, pero os aseguramos que este es el momento propicio para hacerlo. ¿Por qué? Porque sabemos que ha funcionado y que no ha funcionado este año. ¿Has echado en falta más asientos? ¿Los que hay no funcionan en el espacio? Piensa en la silla Acapulco de la que hoy te hablamos como alternativa.

La silla acapulco es una silla fácilmente reconocible. Probablemente la hayas visto, aunque desconozcas su nombre. Y es que esta silla, gracias a su estética relajada y ligera, es muy utilizada para decorar y dar color tanto espacios interiores como exteriores.

La silla acapulco

La silla Acapulco, todo un icono del diseño mexicano, debe su nombre al lugar en el que fue diseñada  allá por los años 1950. El diseño no posee derechos de autor, puesto que se desconoce su inventor; no hay fabricante oficial y gracias a ello existen numerosas versiones de esta silla.

Silla acapulco

Originalmente la silla se tejía a mano con polietileno o nailon pero posteriormente se han utilizado además materiales más resistente tanto al peso como al sol, como son el ratán sintético o PVC. Materiales que se presentan tanto en colores neutros como en otros mucho más alegres e intensos.

​En cuanto a su estructura, esta presenta tres patas, dos delanteras y una trasera, unidas generalmente por un travesaño aunque sea posible encontrar diferencias en este entre unos y otros diseños. Diferencias que aportan a la silla mayor o menor resistencia y estabilidad.

¿Por qué utilizarlas en espacios exteriores?

Existen sillas acapulco diseñadas para espacios exteriores, lo que las convierte en una estupenda propuesta para decorar estos. Estructuras de hierro galvanizado y cuerdas de PVC la hacen resistente a las inclemencias meteorológicas, aunque siempre resulte conveniente con el fin de alargar su vida protegerlas.

Otro motivo para apostar por estas sillas es su ligereza. No solo son fáciles de trasladas de aquí y allá sino que visualmente no ocupan demasiado espacio.  Una característica que apreciarás cuando se trate de decorar espacios pequeños como balcones o patios.

Además, su diseño es envolvente, lo que las hace ideales para relajarse. No son las más adecuadas para mantener una buena postura mientras comemos o trabajarnos, pero son una estupenda alternativa si queremos tener un espacio en el que sentarnos a leer o relajarnos al fresco llegada la noche.

La gran variedad de colores te terminará de convencer si aún no lo estas. Y es que estas sillas se fabrican en todos los colores que puedas imaginarte, siendo los más interesantes aquellos en tonos vivos y alegres. ¿Por qué? Porque harán de tus zonas exteriores un oasis para relajarse y te harán que estás de vacaciones.

Silla acapulco

Decorar con sillas acapulco

Las sillas acapulco se adaptan con facilidad a espacios con estilos muy diferentes. En vivos colores quedan fantásticas, por ejemplo en patios y jardines rústicos, a los que aportan un toque moderno. Coloca una mesa auxiliar redonda junto a las sillas, una alfombra a los pies y algunas plantas en macetas y lograrás un rincón muy acogedor.

Los espacios modernos y minimalistas también se benefician del diseño de estas sillas. En uno en el que predomine el blanco, las sillas de color amarillo, verde o rosa tienden a destacar. Es una forma de llamar la atención sobre estas y aportar, al mismo tiempo, color y contraste al conjunto.

Como habrás visto en las imágenes, existen también bancos acapulco. Son una gran alternativa para poder sentar a más personas, pero también podrás combinar las sillas acapulco con otros bancos y sofás de exterior. Si lo haces procura que estos tengan un diseño sencillo en un color neutro para que las sillas no pierdan su protagonismo.

¿Te gustan las sillas acapulco para decorar tu terraza, jardín o patio o prefieres muebles con un estilo más tradicional y formal? Recuerda que puedes combinar ambos, no tienes por qué escoger.

Imágenes en portada – Sklum


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.