La Sexualidad a la tercera edad

La Sexualidad a la tercera edad

Científicos descubrieron que en la actualidad los septuagenarios de ambos sexos hacen más el amor que hace treinta años. Además, muchas más mujeres aseguran estar contentas con su vida sexual

Los mayores de 70 años están teniendo buen sexo más a menudo, dijeron investigadores suecos en un descubrimiento que permitirá llevar una sonrisa a muchos de los nacidos en los años sesenta.

“Las actitudes de hoy son de una mentalidad más abierta y positiva, al menos en los mismos ancianos”, dijo Nils Beckman de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, cuyo estudio aparece en el British Medical Journal. Beckman y sus colegas entrevistaron en Suecia a cuatro grupos de personas de 70 años sobre su vida sexual entre 1971 y 2001.

Ellos encontraron que el 68 por ciento de los hombres casados revelaron que estaban teniendo sexo el 2001, más que el 52 por ciento a comienzos de la década de 1970.

El número de mujeres casadas que tiene sexo subió a un 54 por ciento en el grupo entrevistado en el 2000-2001, más que el 30 por ciento a comienzos de 1970. Un 12 por ciento de mujeres solteras entrevistadas entre el 2000-2001 dijo estar teniendo sexo, por sobre el uno por ciento de comienzos de 1970.

El número de mujeres que reportó una mayor satisfacción sexual también aumentó, ya que una mayor cantidad admitió alcanzar el orgasmo durante el sexo y menos dijeron jamás haber tenido uno.

De manera interesante, el número de hombres que reveló una menor satisfacción sexual creció. Beckman dijo vía correo electrónico que esto se puede deber a que ahora los hombres están más abiertos a conversar sobre falencias sexuales.

En general, Beckman sostuvo que los cambios reflejan el cambios de actitudes acerca del sexo en las sociedades occidentales durante la última mitad del siglo. “Afortunadamente esto inspirará a la gente mayor a buscar ayuda si están teniendo problemas sexuales, y hará que médicos y otros profesionales de la salud estén conscientes que incluso los mayores pueden o quieren estar sexualmente activos”, concluyó Beckman.

Infobae


Un comentario

  1.   Scapadas amorosas dijo

    Me parece fenomenal..que viva el deseo del sentir el contacto fisico, el amor y el deseo de compartirlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *