La semanas de la moda dibujan un calendario frenético

Semanas de la moda

Mientras nosotros tratamos de volver a la rutina, el mundo de la moda vive uno de los meses mas frenéticos.  ¿Por qué? Porque en las próximas semanas se van a suceder las cuatro semanas de la moda o fashion weeks más importantes del mundo: Nueva York, Londres, Milán y París.

La New York Fashion Week será la primera en celebrarse. Mañana mismo se celebrarán los primeros desfiles de una Semana de la Moda que será mas corta de lo habitual. Desde entonces y hasta el 1 de octubre los desfiles no cesarán en una y otra ciudad. Si no quieres perderte ninguna cita, apunta las fechas.

New York Fashion Week

La Semana de la Moda de Nueva York será como es habitual quien marque el comienzo de las cuatro citas mas importantes del mundo de la moda. Comenzará el 6 de septiembre y terminará el 11, adaptándose así a la duración de otras citas como la de Londres, Milán o París.

NYFW

La CFDA ha decidido acortar la semana de la moda de la Gran Manzana con el fin de revitalizarla y no “bloquear” el calendario. Se espera que con esta nueva estrategia asista un mayor número de prensa internacional y aumente la emoción que muchos sienten que faltaba en las últimas citas en Nueva York.

Los cortes impedirán que muchas marcas emergentes se aseguren un lugar en el calendario. Quienes no se perderán esta cita, sin embargo,  serán firmas como Ralph Lauren, Tom Ford, Prabal Gurung, Marchesa,Tomo Koizumi, Tommy Hilfiger o Marc Jacobs, quien cerrará una vez más NYFW, el 11 de septiembre. ¡Conoce el calendario de desfiles!

London Fashion Week

La Semana de la Moda de Londres fue organizada por el British Fashion Council por primera vez en octubre de 1983. Actualmente es junto a Nueva York, París y Milán una de las semanas de la moda mas importantes. Es la segunda parada del mundo de la moda durante este mes de septiembre, celebrándose este año del 13 al 17 de septiembre.

London Fashion Week

Mas de 200 diseñadores se darán cita en la Semana de la Moda de Londres. Regresarán a la pasarela británica Victoria Beckham, Molly Goddard, Burberry, David Koma, Mark Fast, JW Anderson, Emilia Wickstead, Roland Mouret, Christopher Kane, Marques Almeida… tal como se registra en el calendario.

A través de las propuestas de estos y otros diseñadores conoceremos las tendencias de la próxima primavera/verano 2020. Propuestas que después de las muchas protestas celebradas en la ciudad a raiz de este evento se espera tengan un carácter mas sostenible y eviten el uso de pieles.

LFW

Milan Fashion Week

La Semana de la Moda de Milán, la mas antigua de cuantas hoy mencionamos, se celebrará del 17 al 23 de septiembre. La pasarela anticipará las tendencias de los diseñadores y las más prestigiosas marcas de moda italianas para la próxima primavera-verano 2020 y en la ciudad se podrán vivir eventos y presentaciones relacionados con el mundo de la moda.

MFW

Los días destacados se concentran durante el fin de semana, cuando, por la pasarela, desfilarán Marni, Versace, Etro, Ermanno Scervino, Giogio Armani, Missoni  Salvatore Ferragamo, entre otros. La pasarela, sin embargo, se inaugurará el miercoles con las propuestas de Angel Chen y cerrará sus puertas el lunes con las de Alexandra Moura.

Paris Fashion Week

La de París será la última gran cita del mundo de la moda durante este mes de septiembre, pero no por ello menos importante que las anteriores. Se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre y congregará en la ciudad de la luz a numerosos diseñadores, celebrities e it-girls.

PFW

Mame Kurogouchi abrirá los desfiles el 23 de septiembre. Louis Vuitton y Misha Kaura, por su parte, serán los encargados de ponerle el cierre. Entre los desfiles de uno y otros, podremos ver sobre la pasarela las nuevas colecciones de Ottolinger, Saint Laurent, Lanvin, Maison Margiela, Rochas, Courreges, Isabel Marant, Celine, Altuzarra, Elie Saab, Valentino, Stella McCartney, Lascoste y Alexander McQueen, entre otros. ¡Consultad el calendario online par ano perderos ninguno!

¿Seguirás de cerca las próximas citas del mundo de la moda? En Bezzia, como cada año, prometemos daros buena cuenta de los mejores desfiles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.