La Semana de la Moda de Nueva York cierra sus puertas

NYFW: Semana de la Moda de Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York cerraba sus puertas con los desfiles de importantes firmas como Michael Kors, Delpozo, Zang Toi, Marchesa y Marc Jacobs. Si bien hay quienes han hablado de “crisis” por las llamativas ausencias, lo cierto es que los presentes han sido mas que suficientes para convertir la Gran Manzana en epicentro de la moda durante la última semana.

Tom Ford, Calvin Klien, Tory Burch, Alexandre Wang, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y los ya citados han mostrado sobre la pasarela de la semana de la moda estadounidense las últimas tendencias para la primavera verano 2018. Te invitaos a descubrir con nosotros las momentos destacados.

Tom Ford abría la Semana de la Moda presentando a una mujer “empoderada” con un estilo deportivo y en ocasiones masculino. Sobre la pasarela pudimos ver chaquetas de esmoquin de corte afilado, tops cuyo diseño se asemejaba al de los trajes de baño y pantalones mas que vestidos.

NYFW: Tom Ford y Carolina Herrera

Carolina Herrera presentó en el jardín del MOMA –el Museo de Arte Moderno de Nueva York- una colección muy femenina en la que destacaron los vestidos ceñidos a la cintura y con el largo por debajo de la rodilla. Vestidos veraniegos a rayas con bonitos detalles: mangas abombadas, grandes hombreras, cinturas con enormes lazos… En definitiva una colección femenina y fresca con un juego de colores muy interesantes.

NYFW: Tory Burch y Jason Wu

Las rayas, han sido también protagonistas de las colecciones de Tory Burch y Jason Wu para la próxima primavera 2018. Tory Burch ha presentado siluetas esbeltas con formas geométricas sobre fondos blancos muy refrescantes. Jason Wu, por su parte, ha apostado por una versión mas limpia y tímida de las mismas en conjuntos de dos piezas. Ambos además de las rayas, han coincido en presentar motivos de flores, otra de las grandes tendencias de la próxima primavera.

Flores de loto, glicinias y crisantemos componían en el desfile de Marchesa delicadas decoraciones sobre faldas de tul y satén en un claro guiño de la firma al Lejano Oriente. Entre los vestidos con vuelo o caída diseñados para la alfombra roja, se colaban sofisticados trajes de pantalón acordes a las tendencias actuales.

NYFW: Marchesa y Oscar de la Renta

Los vestidos de tul son también una destacada propuesta para la noche para la firma Óscar de la Renta. Diseños muy voluminosos que compartían protagonismo con otros mas “informales” para la hora de cóctel. Además, los diseñadores Laura Kim y Fernando Garcia presentaban propuestas del día muy frescas, tanto en color como en motivos y grafías.

El color resultaba ser también uno de los protagonistas de la colección primavera-verano 2018 de Marc Jacobs. Con las tribus como fuente de inspiración, Marc Jacobs presentaba a sus modelos con altos turbantes, así como con atrevidas y exageradas prendas. Una colección arriesgada que caló hondo en la Semana de la Moda neoyorquina.

Estos fueron algunos de los momentos mas destacados de la pasarela de Nueva York. ¿Qué nos deparar la próxima cita de la moda en Londres?


Categorías

Pasarelas

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *