Cómo la semana de la Alta Costura nos ha hecho soñar

La semana de la Alta Costura de París finalizó el pasado 25 de enero, marcando así el comienzo de un mes intenso de moda, con la celebración de diferentes semanas de la moda por todo el mundo.

Te vamos a contar como las grandes casas de moda del mundo han saco a la luz sus diseños. Haremos un resumen de como se ha vivido la moda en estos días y cuáles son nuestros preferidos.

La semana de la Alta Costura es la muestra de moda más especial, ya que solo unos pocos afortunados pueden desfilar durante esta semana. Cuando comenzó a celebrarse estos desfiles se establecieron unas normas muy firmes, que ningún diseñador se puede saltar bajo ningún concepto. Por eso solo son las grandes casas de la moda del mundo las privilegiadas que pueden desfilar, pero eso sí siendo muy minuciosos con sus creaciones.

Es cierto que muy pocas personas pueden acceder a comprar alguno de estos diseños, pero nos hace dar valor a como se confecciona la ropa, hacer cosas a mano es laborioso. Es necesario respetar la cultura y todo el trabajo que tienen la elaboración de todos estos diseños. Y eso es lo que consiguen mostrar los diseñadores durante esta semana, sincronizando los valores del lujo atemporal, la relevancia actual y el trabajo de las manos humanas.

A.F Vandevorst

Para celebrar su vigésimo aniversario los diseñadores mostraron piezas sobre la pasarela que eran reposiciones de todos sus desfiles anteriores, bajo el título “Siempre + para siempre”. Pudimos ver sobre la pasarela el corsé de su primera colección, el vestido de seda verde militar de la primavera de 2015, y lo que no podía faltar era el arnés lleno de palomas del año pasado.

Schiaparelli

La casa Schiaparelli siempre ha estado ligada al surrealismo, la fantasía y los sueños, desde que fue fundada en 1920 por Elsa Schiaparelli. En esta ocasión su director creativo Bertrand Guyon siguió con el sentido de la firma, como se podía ver en todos sus vestidos, o un tapiz de paisaje hecho a la medida en un blazer usado sobre una falda plisada de chiffon.

Ronald Van Der Kemp

La colección del diseñador mezclaba de forma divertida multitud de tejidos desde la cota de malla plateada, cuero negro, denim reconstruido, sedas de alta costura, corcho hasta el oro lamé. Todo esto lo consiguió bajo una gran causa, ya que le ayudaron refugiados sirios y africanos, mujeres y hombres que huyeron a los Países Bajos, el diseñador llegó a estos artesanos gracias a una organización de voluntarios holandesa llamada Refugee Company.

Valentino

Parece que todos los colores vibrantes teñían alguna de las prendas de los looks que salían a pasarela, aparecían plumas, grandes sombreros, pero mostró mucha fantasía en la pasarela con vestidos de cuento de hadas pero también con gran cantidad de pantalones, porque en la alta costura no hay que llevar solo pantalones.

Viktor & Rolf

Viktor & Rolf lanzó una bonita colección. Las margaritas de una túnica, los blazers a rayas vibrantes y los vestidos con columnas con dibujos gráficos dieron lugar a una declaración mucho más fotogénica que las repeticiones de la chaqueta de vuelo de la temporada pasada coronadas con cabezas de muñecas de gran tamaño. Pero como con todas las cosas propuestas por Viktor Horsting y Rolf Snoeren, esta belleza viene con un giro: todo lo que ves está hecho de técnica duquesa satén. Llámalo su colección mono material.

Jean Paul Gautier

Una clara oda a los años 70´s, la multitud de trajes de chaqueta que salieron a la pasarela, los colores llamativos, o la combinación del blanco y el negro, fueron los principales elementos del desfile de Jean Paul Gautier.

Elie Saab

Elie Saab siempre dota la pasarela de una magia inigualable, como siempre lo hace en la pasarela con sus maravillosos desfiles. Las plumas, los brillos y las siluetas nos evocan a las flappers y a los años 20.

Maison Margiela

John Galiano se decidió en esta pasarela por los abrigos de poliuretano de parpadeantes luces reflectantes, superposiciones de tapiz y Jacquard en colores muy llamativos; y accesorios muy en tono a la firma, como sombreros cloche en tonos muy atrevidos con sombrilla a juego.

Givenchy

En la colección se usó la fuerza y la elegancia de la sastrería masculina en la moda femenina. La mayor parte de la colección se teñía de color negro, con algunos acentos de color en ciertos looks.

Armani Privé

En el desfile pudimos ver una mezcla de prendas muy distintas, desde los trajes de chaqueta hasta los mini vestidos súper femeninos, pasando por vestidos largos hasta el tobillo, con pequeños adornos, ya sean lentejuelas o lazos. En está ocasión Armani se decidió por los zapatos prácticamente planos para pisar con fuerza la pasarela.

Chanel

Nos trasladó directamente a la más absoluta belleza, a un precioso jardín repleto de flores. Vimos cómo solo había un elemento común en los looks, las botas, en una colección indudablemente francesa.

Dior

Maria Grazia Chiuri se inspiró en los inicios de la casa francesa para crear esta colección. Vimos la visión del blanco y el negro de la directora creativa. Maria Chiuri está contribuyendo activamente a la historia de la maison, siempre con ecos del pasado, pero aportando pequeños toques como los tatuajes pintados sobre las modelos y las extrañas gafas que lucían las modelos sobre la pasarela.

Esta es nuestra pequeña selección de las pasarelas de Haute Couture, Alta Costura. Son unos desfiles que nos hacen soñar con todas las creaciones, gracias a todo el trabajo que hay detrás. Esto es la antesala de un mes largo de moda.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Moda

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados pero mis pasiones me llevaron a especializarme en moda, primero con un máster en Marketing y Comunicación en Moda y Lujo y luego con un máster en Estilismo de Moda, este es el que de verdad llegó a despertar mucho más fuerte la pasión por la moda, inquietarme más por ese mundo y querer obtener cada vez más de ese mundo. El mundo de la Belleza esta comenzando a llamar mi atención, también gracias al último máster, los cuidados de la piel, el pelo, el maquillaje, que es lo que más me inquieta, la forma de aprovechar la forma de tu cara y sacarle el mayor partido posible. Y por último desde hace unos años el fitness y la alimentación es una parte fundamental en mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.