La Semana de la Moda de París abre sus puertas

Después de Nueva York, Londres y Milán, la moda vuelve a la que es su capital indiscutible: Paris. La semana de la moda mas larga y también la importante del mundo de la moda ha abierto sus puertas hoy con la presentación de la colección primavera-verano 2019 de Dior.

A partir de mañana y hasta el próximo 2 de octubre la capital francesa acogerá los desfiles de importantes de firmas internacionales. Además una decena de nuevas marcas se mostrarán en el calendario oficial de la Paris Fashion Week por primera vez.

Novedades en la Paris Fashion Week

Entre quienes desfilarán por primera vez en la Semana de la Moda de París se encuentran el joven diseñador chino-coreano Ximon Lee, el ucraniano Anton Belinskiy  y la diseñadora berlinesa Yolanda Zobel, quien hará su debut con la futurista marca francesa Courreges.

También tendremos la oportunidad de ver en este maratón a la marca londinense AWAKE, fundada por la directora de moda en el mercado ruso Harper’s Bazaar, Natalia Alaverdian. Otra marca británica, Marques’Almeida, fundada por la pareja portuguesa Marta Marques y Paulo Almeida, también hará su debut en París, tras desfilar en Londres.

Qué esperar de la Paris Fahion Week

Los desfiles arrancan hoy de la mano de Christian Dior y la joven promesa del diseño francés, Jacquemus. La terna la completa Gucci, que abandona Milán esta temporada y traslada su espectáculo a París, concretamente al legendario club nocturno Le Palace.

A partir de mañana el ritmo de la Semana de la Moda será frenético. Se celebrarán 78 desfiles y una treintena de presentaciones para la temporada primavera-verano 2019, que culminarán el próximo martes con las propuestas de Chanel y Louis Vuitton , entre otros.

Maison Margiela, Guy Laroche, Chloé, Paco Rabanne, Isabel Marant, Loewe, Balmain marcarán la primera mitad de la Semana de la Moda de Paris. Con gran expectación además presentará el emblemático Hedi Slimane su primera colección para la firma Celine.

Habrá que esperar a la segunda mitad de la Paris Fashion Week para ver los desfiles de Altuzarra, Vivienne Westwood, Elie Saab, Hermès, Sonia Rykiel, Balenciaga, Poiret, Valentino, John Galliano, Givenchy, Stella McCartney y Alexander McQueen.

¿Vas a aseguir los desfiles de la Paris Fashion Week? Una vez finalise prometemos traeros lo mejor de esta Semana de la Moda.


Categorías

Actualidad, Eventos

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.