Nos gusta seguir las rutinas coreanas de belleza, porque no hay más que ver la piel que lucen. Por eso ahora le toca el turno al cuidado del pelo, que es otro de los pasos importantes a seguir. Por ello, la rutina coreana sigue una serie de pasos que también te van a encantar, porque son realmente sencillos y te harán lucir una melena más que increíble.
Porque es cierto que a veces buscamos trucos más allá, sin prestar atención a los más simples, que nos pueden aportar las mejores soluciones. Así que, solo tienes que seguir uno a uno estos pasos y disfrutar de un resultado en tu cabello que sorprenderá a más de uno. ¿Comenzamos?
Exfoliar el cuero cabelludo
Es cierto que para preparar la piel, nada como apostar por un buen exfoliante. Porque sabemos que con él, podremos deshacernos de las células muertas, dejando la piel mucho más suave. Pues esto mismo es lo que tenemos que hacer pero en el cuero cabelludo. Es una manera de limpieza igual de necesaria que la del rostro. Porque del mismo modo estaremos diciendo adiós a todo lo que no necesitamos. Esto hará que nuestro cuero cabelludo tenga más fuerza y se deje ver en nuestro pelo. Para ello, puedes comprar un producto específico que podremos usar una vez por semana para poder ver sus efectos.
La rutina coreana opta por los champús más naturales
Es cierto que después de exfoliar, debemos retirar todo el producto para que no queden restos. De ahí que lo debamos hacer primero y luego, le tocará el turno al champú. Solo un poco de producto en nuestras manos y podremos hacer un masaje por todo el cuero cabelludo. De manera que podamos pasarnos durante unos segundos en él. Activar la circulación en esta zona es realmente importante. Recuerda que el champú, aunque nos centremos en la parte del cuero cabelludo, también tiene que llegar hasta la zona de puntas. Así estaremos limpiando bien todo el pelo. Si es con un champú más natural, entonces será perfecto porque conseguiremos aportar más beneficios que todo lo contrario.
Peina bien para desenredar el cabello
Después de haber retirado bien el champú, llega el momento de aplicar un poco de acondicionador. Déjalo actuar un par de minutos para que pueda hacer el efecto necesario de evitar esos tirones tan indeseables. Así que, tras él, sí que nos tocará peinar bien el pelo. Recuerda también lo que hemos comentado del champú, porque también es necesario optar por un producto que sea lo más natural posible. Así vamos a castigar muy poco nuestro pelo, quien seguro ya lo estará por otras vías. Notarás cómo tu cabello queda mucho más sedoso y no habrá tirones que puedan debilitarlo.
Mascarilla para nutrir
Es cierto que en ocasiones nos encontramos con cabellos que están más castigados de lo que esperamos. Si tienes el cabello muy seco lo notarás, o si lo tiñes mucho, también. Por eso, lo mejor es que siempre esté hidratado. ¿De qué manera lo podemos conseguir? La rutina coreana apuesta por las mascarillas pero una vez por semana y no de manera tan habitual como podamos pensar. Lo puedes dejar unos 15 minutos, antes de lavar, pero si ves que el cabello está muy castigado, lo podrás dejar más tiempo porque el resultado será todavía más increíble.
Fortalecedor para el pelo
Además de la sequedad que acabamos de mencionar, también necesitamos ver cómo nuestro cabello toma más fuerza. Claro que no siempre es sencillo conseguirlo. La rutina coreana sí tiene la solución de la mano de un fortalecedor para el pelo. Se trata de un spray que tenemos que aplicar sobre el cuero cabelludo y que está hecho con ingredientes naturales además de vitaminas perfectas para ayudar a que nuestro pelo crezca más fuerte que nunca. Además que también va a hacer que se caiga menos. ¿Seguirás esta rutina?