La rinoplastía

RinoplastiaLa rinoplastia es el procedimiento que modifica el tamaño y la forma de la nariz para darle un aspecto más agradable y adaptarla de manera armoniosa a las proporciones de la cara. Tambien esta cirugía de nariz se puede utilizar para solucionar problemas de respiración o más relacionados a la salud respiratoria.

Algunos de los objetivos que esta cirugía de naríz son:

  • Producir un resultado estético que deje la nariz sin huellas quirúrgicas evidentes.
  • Armonizar la nariz de acuerdo a la cara del paciente.
  • Buscar que el paciente que respira mal por la nariz y tiene ronquidos nocturnos, termine respirando bien después de la operación.
  • Cumplir los deseos estéticos del paciente en la medida que sea técnicamente posible.
  • Corregir el tabique interno desviado.
  • Aconsejar al paciente en cuanto a los cambios que conviene realizar de acuerdo a la óptica del profesional.

Por lo general, esta intervención es de carácter ambulatorio, esto es que no tienes que estar hospitalizada después de la cirugía, aunque en algunos casos sí se requiere de hospitalización por una noche. Se tarda alrededor de dos horas y la anestesia puede ser tanto local como general, dependiendo del tipo de operario y de las preferencias del medico y el paciente.

Después de la operación, es muy común que el paciente sienta hinchazón y sensibilidad en los párpados y la nariz. Para hacer más llevadero este periodo es recomendable aplicar compresas frías o hiel para atenuar la hinchazón y o los hematomas.

Una persona que se opera la nariz, cambia toda la estructura de su cara y deberá acostumbrarse a su nueva imagen. Es importante que si has decidido operarte, ya sea por un problema de respiración o por estética, acudas con un especialista, pues tu cara es lo que muestras a los demás y parte importante de tu persona. Asesórate bien y evalúa ventajas y desventajas según tu caso en particular para tomar la mejor decisión.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

13 comentarios

  1.   daniela dijo

    Quisiera que me envien informacion y tarifas sobre rinoplastia..
    Muchas gracias!!!

  2.   Roberta dijo

    Aquellos que deseen conocer sobre los precios promedio de una rinoplastia en España, pueden ingresar en http://www.rinoplastia.org.es/precios-coste-rinoplastia/

  3.   Sandra dijo

    Deseo que me den mas informacion, ya que tengo una desviacion en el tabique que ultimamente me esta afectando la parte respiratoria y la nariz se me tapa mucho mas (aparte de la rinitis); por fa ayudenme a verificar los beneficios de una rinoplastia en mi caso…Mil Gracias

  4.   Alejandra dijo

    Hola, mucho gusto, tengo una pregunta aserca la rinoplastia, he pensado en la posibilidad de hacerme un cambio en la forma de mi nariz por motivos esteticos, pero estoy embarazada, me podrian aconsejar si es conveniente tener la operacion durante estoy embarazada o despues del embarazo, por que tendre entre 3 y 4 meses de embarazo cuando visite mi pais y es alli donde queria hacermela, pero necesito saber si es bueno o mejor lo dejo para despues???

  5.   Marcela dijo

    Hola, yo me hice una rinoplastia hace 3 semanas y media, unas amigas me dijeron que no debía fumar aun. ¿Qué efectos puede causar fumar a una persona que acaba de realizarse una rinoplastia?

  6.   soledad dijo

    Hola Marcela. Yo te recomiendo que mientras tengas los puntos o hasta que tu médico no te de el alta, no fumes. El aire pasa necesariamente por la nariz y esto puede afectar a la cirugia y a la cicatrización. Igualmente sería bueno que lo consultes con tu médico.
    Saludos y gracias por comentar en MujeresconEstilo.com!

  7.   fita dijo

    hace dos meses y medio que me hice la rinoplastia y todavia tengo unas ojeras impresionantes, morado/negro debajo de los ojos y no se que hacer ..es normal? yo me he cuidado del sol pero parece que no ha sido suficiente.

  8.   tinis dijo

    Hola! Hace 3 meses me hice una rinoplastia, del metodo que no requiere uso de tapones en el post. Todavia tengo un punto (interno, en el medio de la nariz) eso es normal? como se si se reabsorben? Gracias

  9.   sandra dijo

    Hola, tengo una hija de 15 años y el 5 de enero de este año se sometió a una rinoplastia y hasta la fecha no se le pasaron los hematomas, le quedaron como ojeras muy marcadas. Estoy muy preocupada y no sé como ayudarla. El Dr. le recetó una crema con vitamina K, pero no veo ningún progreso. ¿ Qué puedo hacer?

  10.   DANI dijo

    OLA FITA YO M HIZE UNA RINO HACE 2 MESES Y TENGO LAS OJERAS NEGRAS TU POR TU EXPERIENCIA ME PUEDES DECIR SI SE TE LLEGAN A BORRAR O QUEDA ASI? :S SI ES SI AL CUANTO TIEMPO SE T BORRARON

  11.   andrea dijo

    Hola, les cuente me realizaron una rinoplatia hace ya 4 meses y todavia tengo unas pequeñas manchitas debajoi de los ojos, mi p`reocupacion era igual a la de ustedes a los dos meses tenia unas ojeras impresionantes, visite al dermatologo y el me recomendo Novader-k en crema, y si se me desvanecieron notablemente, ayer lo visite nuevamente y me dijo que no preocupara que se me hiban a quitar pero que era un proceso, en todas las personas es diferente, a unas se les va mas rapido que a otras.
    Asi que no se preocupen y paciencia yo estoy feliz.

  12.   anix dijo

    hola

  13.   Gisse dijo

    yo tengo el mismo problema, hace 3 mese me operaron el tabique y los hematomas se convirtieron en manchas color cafe ahora parecen ojeras muy grandes y la verdad que cada que memiro al espejo me deprimo que debo hacer??? e usado de todo para combatirlas y nada funciona.

Deja un comentario