La quimioterapia

La quimioterapia

En un proceso normal, de un cuerpo completamente sano, las células crecer y mueren cada día y lo hacen de manera totalmente controlada; sin embargo, cuando estamos hablando de un cáncer, las células comienzan a crecer y crecer sin ningún tipo de control.

¿Qué es la quimioterapia?

Cuando hablamos de quimioterapia, estamos hablando del proceso por medio del cual se da un tratamiento con fármacos a una persona que tiene cáncer y que puede destruir las células que se están creando de más o al menos detener su avance, es decir, lograr que se dejen de multiplicar.

No obstante, uno de los problemas principales que tiene la quimioterapia es que las células sanas se pueden dañar y esto puede hacer que la persona comience a sufrir efectos secundarios.

¿Siempre se sufren los efectos secundarios durante la quimioterapia?

No, de hecho es posible que durante la quimioterapia no se tenga ningún tipo de efecto secundario o se noten los mínimos. La cantidad e intensidad de los efectos secundarios, dependerá directamente del tipo de dosis de quimioterapia que se le esté dando al paciente.

Los principales efectos son las náuseas y los vómitos, seguidos de mucho cansancio y la caída del pelo.

¿Qué pasa con las células sanas que murieron?

Este tipo de células se recuperan rápidamente después de finalizar el proceso de quimioterapia y los efectos secundarios van desapareciendo por si solos con el paso de los días.

Cuánto tiempo suele durar

En la mayoría de los casos, este proceso depende del tipo de cáncer que se tenga y de lo avanzado que esté. El tratamiento puede aplicar cada día se puede aplicar de forma semana o incluso de forma mensual.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *