La primera entrevista laboral

Entrevista LoboralLa primera entrevista laboral suele ser bastante estresante, ya que, si nunca hemos ido a una, sentimos que no estamos preparados para ese puesto o que están constantemente examinandonos para ver si somos aptos o no para ese puesto de trabajo.

Además de eso, creemos que la primera impresión es la que cuenta y que no hay una segunda oportunidad para que esa primera impresión cambie. Existen algunos trucos simples para estar preparados antes de ir a la primera entrevista laboral, los mismos son:

  1. Información: Averigue todos los datos posibles de su entrevistador (con respecto al trabajo, no lo personal). En Internet se puede encontrar mucha información acerca de la empresa que nos entrevistara y demás intereses. Lo que nos dará esta información es que nuestra ansiedad a lo nuevo este calmada, y esto se reflejará en la entrevista también.
  2. Puntualidad: Llegar puntual a la cita acordada previamente es fundamental. No es recomendable llegar más de 10 minutos antes y nunca ni 1 minuto después.
  3. Resistencia: Hay algunas formas de entrevistar al personal que consiste en hacerlo esperar alrededor de media hora y así evaluar la resistencia a la presión que tiene el entrevistado. Si le pasa esto, entonces armese de calma y no demuestre impaciencia.
  4. Memoria: Es clave recordar su curriculum vitae a la perfección, recordar fechas, puestos, empresas, etc. Causa mala imagen que el entrevistado no recuerde que es lo que ha pasado en su vida laboral y es una forma que tiene el entrevistador de comprobar que todo lo que el C.V. dice sea verdadero.
  5. Escuchar: Deje que el entrevistador maneje los tiempos y las preguntas. Mirelo siempre a los ojos y cuando hable sea ordenado en su discurso y siempre, responda a lo que le pregunten.
  6. El final: Cuando la entrevista ha concluído puede preguntar cuales son los pasos a seguir en el proceso de decisión. Esos datos aliviaran su ansiedad a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *