La polémica del último desfile de Victoria’s Secret

La polémica del último desfile de Victoria's Secret

Parece que Victoria’s Secret ha encontrado en la polémica una de las mejores bazas para conseguir estar siempre presente en los medios de comunicación, además de la espectacularidad de sus desfiles.

Hace unos días, la famosa marca de ropa interior ya provocó la ira de algunos de sus clientes cuando una de sus modelos más destacadas, Candice Swanepoel, apareció en la tienda online vestida de geisha sexy.

polemica desfile

Y por lo que parece, los representantes de la marca siguen empeñados en hacer amigos. Ahora los ofendidos son el colectivo de indios americanos, por el conjunto que lució Karlie Kloss el pasado día 7 de noviembre, durante el célebre desfile anual de la marca.

El motivo del enfado ha sido que la joven top model apareció sobre la pasarela de Victoria´s Secret con un conjunto de dos piezas de animal print, piedras turquesas y un enorme tocado de plumas, al más puro estilo “Toro Sentado”. Al ver estas imágenes, varias comunidades amerindias han mostrado su descontento.

De todos modos, parece que los integrantes de este colectivo están especialmente sensibilizados con la imagen que dan de ellos los artistas y medios de comunicación americanos. Hace tan solo unas semanas se quejaron por las imágenes de Gwen Stefani en su último vídeo clip, donde aparecía con un atuendo inspirado en los indios americanos con un toque algo más picante. La banda tuvo que pedir disculpas por la idea del videoclip.

La polémica por el uso en el mundo de la moda de ciertas imágenes culturales es una constante. Recientemente, Dolce & Gabbana también fue duramente criticada por usar en sus diseños de la colección primavera-verano 2013 cabezas figurines de unas estatuas características de la época colonial que representan a los esclavos negros del siglo XIX de manera idílica.

Fuente: Vanitatis
Fuente imagen: Ella hoy, Vanitatis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *