La pérdida del cabello en las mujeres

la caída del cabello en las mujeres

Todos los días, aunque no lo notes, aproximadamente unos 100 cabellos se caen de tu cabellera. Cuando este proceso, que es de lo más normal, no se realiza como se debe, los resultados pueden llegar a ser de gran preocupación especialmente en las mujeres.

La pérdida de cabello en las mujeres tiene muchas causas y muchos tratamientos, y puede deberse a una amplia variedad de factores,  tanto comunes como inusuales. Estos pueden incluir la enfermedad, el estrés (mental o física), las fluctuaciones hormonales y los efectos secundarios de los medicamentos, entre otros. Sea cual sea la causa, sin embargo, el adelgazamiento de la cabellera es naturalmente un motivo de preocupación.

En algunos casos, por ejemplo, los pacientes con cáncer son sometidos a quimioterapia, lo cual les trae como consecuencia la caída del cabello. Sin embargo, con frecuencia la pérdida del cabello se produce en forma inesperada y desagradable.

Frente a esta situación, lo que debes hacer es, cuando no puedas determinar por qué estás perdiendo el cabello, debes consultar inmediatamente a tu médico, quien debe ser capaz de evaluar el problema y puede ser capaz de tratarlo. El caso también puede llegar a ser tratado junto con un dermatólogo.

Para entender la caída del cabello, es bueno tener presente el cómo el cuerpo produce el cabello. El ciclo de crecimiento del pelo es largo, de 2 a 6 años, en promedio, y a la mayoría de la gente, el pelo le crece alrededor de media pulgada por mes.

En un momento dado, alrededor del 90% de tu pelo está creciendo activamente. El otro 10% se encuentra en una fase de reposo. El pelo en reposo vegetativo, después de 2 a 3 meses de no crecimiento, se cae, y a partir de allí, el proceso de crecimiento comienza nuevamente. Mientras tanto, otros folículos de pelo están entrando en la fase latente.

Esta progresión normal, cuando se interrumpe o es acelerada, puede llevar a una pérdida perceptible de pelo. Varios factores pueden ser los que alteren el ciclo normal de crecimiento del cabello.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *