La segunda parte del invierno nos sorprendía proponiéndonos de forma tímida la pata de gallo como tendencia. Unos meses después, y tras ver las novedades de las firmas para la primavera, podemos confirmar que la pata de gallo será una de las tendencias de la temporada.
Este patrón clásico, símbolo de la aristocracia británica del siglo XIX, está presente en las nuevas colecciones de firmas como Zara, Mango, Maje o Adam Lippes, entre otras. Y podemos encontrarlo en prendas muy diferentes, desde divertidos conjuntos de bermuda y crop top, hasta americanas.
La versión mas clásica de este patrón, la que combina blanco y negro, sigue siendo las mas popular en las actuales colecciones de moda. Sin embargo, son muchas las firmas que lo renuevan con una paleta de colores mas fresca de cara al verano, apostando por rosas, azules, amarillos o verdes.
Dos piezas de pata de gallo de Zara y Mango
Quien quiera demostrar que está al día de las tendencias apostará por un conjunto de dos piezas en tejido tweed. Los conjuntos de dos piezas compuestos por falda y sobrecamisa o bermuda y americana son unos de los mas populares. Nosotros los hemos encontrado en Zara.
Prendas de pata de gallo de Mango, Adam Lippes y Lili Sidonio
Mas divertidas son las versiones con falda pantalón y crop top de la misma firma que destinados a las mas jóvenes podéis encontrar también en el catálogo de Zara. Pero no todo son conjunto de los piezas, pantalones y monos como los de Uterqüe son una estupenda propuestas para este comienzo de primavera.
También lo son jerséis como el de Adam Lippes, que replican el patrón de pata de gallo que bonitos tonos rosas y rojos. Y las americanas; el diseño cruzado y estructurado de Mango es muy versátil, perfecto para acompañarte todo el verano. En cuanto a los vestidos… ahora podemos encontrarlos en tweed pero en verano llegarán mas como el de la firma Lili Sidonio, ¡estamos seguras!
¿Te gusta la pata de gallo? ¿Adoptarás esta tendencia esta temporada?
Sé el primero en comentar