La obsesión por el bronceado ya tiene nombre: tanorexia

TanorexiaHay muchas obsesiones en este mundo en el que vivimos. Las exigencias sociales hacen que tengamos que estar al 100% todo el tiempo y por eso es que existen tantas obsesiones. Hoy hablaremos de una en particular, de las mujeres con la obsesión de estar siempre bronceadas, aún en invierno parecen que llegaron recién del Caribe… ¿te sientes identificada? Entonces sufres de tanorexia.

Estas personas no pueden concebir tener un tono de piel más claro del que ellas piensan que deberían tener. El bronceado lo logran a través del sol al aire libre o bien, en camas solares.

A pesar de que la tanorexia no ha sido oficialmente descrito por la comunidad médica, existen síntomas que pueden ser: ansiedad excesiva por no perder el tono ganado, la competencia entre compañeros para ver quién puede conseguir el bronceado más oscuro y la frustración crónica sobre el color de la piel, cuando la persona afectada está convencida que su tono es constantemente inferior de lo que realmente es.

Esta adicción, como todas las adicciones, si no es curada a tiempo, puede terminar siendo perjudicial para la salud, debido a que las probabilidades de sufrir quemaduras y cáncer de piel se incrementan a medida que se reducen los cuidados a la hora de tomar sol. Además, la piel de estas personas, yendo a la parte estética, sufre un envejecimiento precoz, se ve dañada, con manchas y hasta melanomas.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *