La moda está de luto por el fallecimiento de Pedro del Hierro

Ayer conocíamos la triste noticia del fallecimiento del diseñador Pedro del Hierro quien a la edad de 66 años nos dejaba para siempre. A pesar de que se conocían sus problemas de salud, en concreto relacionados con temas cardiovasculares sí es cierto que la noticia sorprendió a todos. Era el año 2002 cuando el diseñador se retiraba de ese gran mundo al que siempre había estado vinculado.

Un momento también un tanto triste por su retirada aunque como siempre él se quedaba con todo lo que había vivido, que no era poco. Toda su vida había estado rodeada y dedicada a la moda por lo que a lo largo de ella ha visto cómo sus diseños lo llevaban grandes e importantes personas de diferentes realezas.

El ámbito artístico fue el que vio nacer a este diseñador ya que su padre era pintor. Sin duda, la pintura también es la que marca esa creatividad que se podrá ver en todas y cada una de sus colecciones. Fue allá por el año 1976 cuando presentó su primera colección y a partir de aquí, su carrería iría evolucionando de una manera muy asombrosa.

Además de esa creatividad y de unas ideas muy modernas que dejaba ver en sus diseños, fue uno de los primeros que contó con tienda propia. Ésta estaba situada dentro de unos grandes almacenes y perteneció a la Cámara de Alta Costura donde sería uno de los más jóvenes diseñadores que la integraban en aquel momento.

Son numerosos los premios con los que cuenta a lo largo de su exitosa carrera así como el reconocimiento por el gran público y por todos los expertos de la moda. Para él cada colección y cada diseño era la manera de expresarse que tenían las personas para sacar lo mejor de cada una de ellas.  Tan solo nos queda decir: hasta siempre, Pedro del Hierro.


Categorías

Actualidad

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *