El uso de la mermelada en los desayunos no ha pasado de moda. Somos muchas las que aún untamos un poco de ese exquisito manjar en nuestras tostadas con o sin mantequilla y la acompañamos con un delicioso café o té. Pero se oye y se comenta que la mermelada tiene muchísimas calorías y engorda. ¿La mermelada engorda como dicen? Aquí os lo explicamos. Normalmente, la mermelada las usamos en los desayunos, comida que se supone la más importante del día. Esto significa que debemos tomar especial cuidado a la hora de seleccionar los alimentos que vamos a consumir. En toda dieta alimenticia se nos pide que en el desayuno tomemos alimentos que nos aporten energía para sobrellevar el resto del día con fuerza y vitalidad. Entre estos alimentos podemos mencionar a la mermelada, la cuál se nos prohíbe casi siempre cuando estamos en una dieta, cuando en realidad no debería ser así.
La mermelada fue inventada como manera de conservar mejor la fruta, de forma que pudiésemos comerla en cualquier época del año, fuese cual fuese esta. Por lo tanto, a la hora de elegir la mermelada idónea es mejor seleccionar aquella que consideremos la más natural y artesana posible. Un ejemplo de este tipo de mermelada podría ser las de LA VIEJA FÁBRICA, esa marca nacionalmente conocida con el lema ¡No hay foto. Hay fruta! ¿Por qué elegiría este tipo de mermeladas? Porque es una mermelada que conserva la textura, el color y el aroma natural de las frutas que se han empleado para elaborarlas y realmente ¡parecen caseras! Además tienen innumerables sabores, para elegir: fresa, piña y albaricoque.
Ricas en antocianinas
Las antocianinas son los pigmentos presentes en los vegetales que otorgan su color (rojo, morado, verde, etc.). Recientemente han despertado un gran interés por sus propiedades farmacológicas y terapéuticas.
Las antocianinas han demostrado su protección frente a la enfermedad coronaria, y tienen efectos antitumorales, y antiinflamatorios; mejoran la agudeza visual, y la capacidad cognitiva; inhiben la oxidación de las lipoproteínas y la agregación plaquetaria.