La manzanilla es tu nuevo aliado de belleza

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta que se suele tomar como infusión para disfrutar de sus beneficios, sobre todo porque es una infusión digestiva y calmante. Pero más allá de sus usos en cuestión de salud, tenemos un gran aliado de belleza en nuestras manos, porque la manzanilla se puede utilizar en muchos y muy interesantes trucos de belleza.

Si todavía no has probado los beneficios que puede aportarte la manzanilla, te contamos unas cuantas cosas para que puedas utilizarla en tus rutinas de belleza. Tiene amplios beneficios, sobre todo en lo que respecta a los cuidados de la piel, por lo que toma nota de todo lo que puedes hacer con una infusión de manzanilla.

Aclara tu pelo con manzanilla

Manzanilla para el pelo

Uno de los principales usos que le puedes dar a la manzanilla es la de aclarar tu pelo. En general se utiliza en los cabellos rubios, ya que les ayuda a conseguir unos bonitos y naturales reflejos. Puedes utilizarla de varias formas. Haz una infusión y tras la ducha puedes verterla sobre el cabello, o bien puedes llenar un bote con spray e ir aplicándola poco a poco mientras se va secando el pelo. Esta clase de infusiones no mancha el pelo ni lo apelmaza, por lo que no importa que no hagas aclarado después. Los cabellos rubios que tienden a oscurecerse son los que suelen beneficiarse más de las infusiones de manzanilla, ya que le dan reflejos dorados. También la puedes llevar a la playa, ya que si el cabello se seca al sol estos reflejos se potenciarán. Tras el verano notarás la diferencia de tono en tu cabello.

Reduce las bolsas de los ojos

La manzanilla tiene poder antiinflamatorio, por lo que se puede utilizar en zonas como las bolsas de los ojos. Esta infusión es bien conocida para tratar lugares sensibles en la piel, ya que además es muy respetuosa con ella. Si eres propensa a tener bolsas o hinchazón en los ojos, puedes hacer una infusión y empapar unos algodones en manzanilla para aplicarlos sobre los ojos. Otra forma de hacerlo es poniendo directamente las bolsas en los ojos tras hacer la infusión. Te ayudarán a rebajar la hinchazón y a reducir las ojeras, por lo que junto con el pepino es el mejor aliado para tus ojos.

Limpiador y tónico facial de manzanilla

Manzanilla

La manzanilla es también un estupendo limpiador y tónico para la piel. La mantiene limpia y suave, por lo que lo podemos utilizar de estar forma. Tras un largo día de trabajo, en el que nos encontramos cansadas, podemos desmaquillarnos y aplicar después un poco de manzanilla con un algodón en ligeros toques. Esto ayudará a cuidar y tonificar la piel de una forma muy natural. La manzanilla en sí misma también ayuda a retirar la polución en la piel y la suciedad, aunque no la podemos utilizar sola para desmaquillar el rostro, ya que no será suficiente.

Manzanilla para las pieles sensibles

Las pieles sensibles son las que suelen utilizar la manzanilla, ya que es una infusión calmante para la piel. No solo puede limpiarla y tonificarla, sino que también puede ayudar a calmar la piel en momentos en los que aparezcan rojeces e irritaciones. Con el frío, los ambientes secos y el sol las pieles sensibles pueden sufrir de rojeces e irritaciones, y la manzanilla se ha convertido en un gran aliado en estos casos para cuidar la piel. Puedes utilizarla sobre la piel o bien hacer una mascarilla con la manzanilla como principal ingrediente, utilizando otros productos naturales que sean respetuosos con la piel, como puede ser la miel, la cual además ayuda a hidratarla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *