La manicura y sus errores más frecuentes

Manicura

La manicura, es algo que por regla general nos solemos hacer nosotras mismas en casa, siempre que sea con diseños sencillos, o pintadas simplemente con algún color. Quizás sea por esta razón que solemos cometer casi siempre los mismos errores a la hora de realizarla y si sabemos cuáles suelen ser ¿por qué no le ponemos remedio?

¡Empecemos!

¿Qué errores cometemos?

  • Solemos utilizar casi siempre quitaesmaltes con acetona para eliminar los restos de esmaltes. La acetona daña la uña, por eso os recomendamos que os hagáis con un quitaesmaltes sin acetona y enriquecido con aceites esenciales. El bote verde de la marca Deliplus, quita bien el esmalte y no daña tanto la uña como otros.
  • No debemos de cortar las cutículas. Las cutículas no se tiene porqué cortar, ya que al hacerlo vuelve a salir al poco tiempo y esta vez mucho más duras. ¿Qué hacemos con ellas entonces? Basta con separar la piel de la uña y aplicarle algún tipo de aceite o crema, especial para cutículas, para que se hidraten y se suavicen. Si lo ves oportuno puedes ayudarte de un bastoncillo para aplicarlo.
  • No uses limas metálicas. Las limas recomendadas son las de cartón, las de siempre. Además de ser más económicas para nuestros bolsillos, no dañan tanto las uñas como lo hacen las metálicas.
  • Antes de aplicar color a tus uñas, aplica endurecedor. El endurecedor te fortalece las uñas, enriqueciéndolas y haciendo que ni se agrieten ni se rompan con tanta facilidad. Te recomendamos el de la marca Mavala. Yo personalmente lo he probado y puede asegurar que es de los mejores endurecedores de uñas que puedes encontrar en el mercado.
  • Deja secar las uñas correctamente y el tiempo que sea necesario. Si hemos hecho un diseño bonito en nuestras uñas, este se puede ir al traste únicamente por no esperar el tiempo necesario de secado. ¡Déjalas secar!

Ahora que ya sabes estos pequeños trucos no deberías de tener problemas para ver crecer tus uñas sanas y fuertes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *