La London Fashion Week se llena de color

Durante el mes de febrero las Semanas de la Moda se suceden. Tras Nueva York, Londres se convertía capital de la moda el pasado 16 de febrero. Desde que Richard Malone abriese los desfiles, mas de medio centenar de marcas y diseñadores han presentado sus nuevas colecciones para el próximo otoño-invierno 18/19.

Muchas celebrities se han dado cita en la ciudad para asistir a las presentaciones de Mulberry, JW Anderson, Burberry o Delpozo, quien desfilaba por primera vez en la Semana de la Moda de Londres.  Presentaciones en las que el color ha sido uno de los grandes protagonistas, sin duda.

La Semana de la Moda de Londres nos ha regalado alrededor de una veintena de presentaciones y shows. Richard Malone abría la jornada el viernes con una colección de prendas esculturales pero funcionales de las que los cuadros como protagonistas. Sin embargo, era el de Mulberry el desfile mas esperado.  Y no defraudaba; la firma presentaba una colección ‘see now buy now’ en la que sobresalían los trajes de chaqueta, las faldas de rayas y los tocados.

LFW: Richard Malone y Mulberry

Bora Asku y Matty Bovan también destacaban en la primera jornada con sus colecciones. El primero lo hacía con una colección muy femenina y sofisticada en la que los volantes cobraban un gran protagonismo. Matty Bovan, por su parte, apostaba por una imagen mas desenfadada y atrevida gracias a llamativas piezas de punto y paneles tejidos con diversas texturas y colores que se unían para crear picos y superposisiones.

LFW: Bora Asku y Matty Bovan

El sábado, los desfiles mas esperados de la London Fashion Week eran los de JW Anderson, Burberry y House of Holland.  Considerada como una de las marcas más innovadoras y progresistas de Londres, JW Anderson juega en su nueva colección otoño-invierno 18/19 con elementos masculinos y femeninos. Con una colección para hombre y mujer se presentaba también sobre la pasarela Burberry. El hasta ahora director creativo Christopher Bailey se despedía en Londres mostrando su apoyo a la comunidad LGTB+ a través de una colección de concepto “see now buy now”.

LFW: JW Anderson y Nurberry

House of Holland es una de las presentaciones que mas llamó nuestra atención durante la segunda jornada por su imagen atrevida pero funcional inspirada en la multiculturalidad de Londres. Y tampoco pasaron desapercibidas para nosotros por su elegancia las colecciones de Toga, Jasper Conran y Chayalan, mas sobrias que las anteriores.

LFW: House of Holland, Toga, Jasper Conran y Chayalan

Delpozo ha sido la novedad este año en la semana de la moda de Londres. Fue en la tercera jornada cuando Josep Font presentaba su colección otoño-invierno 2018 con algún guiño british y sus característicos juegos de volúmenes por bandera. A través de faldas esculturales, corsés y armazones jugaba también con los volúmenes una hora después Mary Katrantzou.

LFW: Delpozo y Mary Katrantzou

Otros favoritos de Bezzia  en la tercera jornada fueron Tempeley London, Palmer Harding y Peter Piloto. Jugar con los tejidos y los estampados es algo que a Tempeley London siempre le funciona. También se divierte con el color, aunque en esto, sin duda, es Peter Piloto el rey. Rosas, rojos, amarillos y rosas se combinaban en estilismos no aptos para quienes desean pasar desapercibidas. Contrastan estas propuestas con las de Peter Harding mucho mas sobrio y minimalista.

LFW: Tempeley London, Palmer Harding y Peter Piloto

En la cuarta jornada de la London Fashion Week pudimos disfrutar de colecciones muy femeninas de la mano de Roksanda, Erdem y Emilia Wickstead.  Delicadas y coloridas fueron las de Roksanda que volvía a apostar por líneas geométricas en sus diseños, pero suavizadas. Mucho mas barrocas las de Erdem quien se inspiraba en Adele Astaire para crear esta nueva colección, Emilia Wicksted, por su parte, presentaba sobre la pasarela una colección romántica y atemporal en la que destacaban tanto la paleta de color como las mangas abullonadas de los vestidos.

Durante la cuarta jornada y la última la sorpresa la daba la Reina Isabel II,  al sentarse junto a Anna Wintour en el desfile de Richard Quinn, ganador del premio Reina Isabel II al Diseño Británico. Un desfile que hoy ocupa portadas pero que no fue el único de la jornada; Natasha Zinko, Isa Arfen, Eudon Choi y Emilio de la Morena también destacaron por sus diseños.

LFW: Richard Quinn, Natasha Zinko, Eudon Choi e Isa Arfen

Con Richard Quinn la pasarela de la London Fashion Week cerraba sus puestas, hasta la próxima edición, dejándonos interesantes propuestas de moda para todos los gustos. Propuestas arriesgadas, románticas, delicadas, divertidas… con un punto en común; la apuesta por el color.


Categorías

Pasarelas

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *