La llamada edad del pavo en la adolescencia

joven

Nadie discute el hecho de que no resulta nada fácil ni sencillo el educar a un hijo. Todas las etapas de la vida son complicadas aunque la que se lleva la palma sin lugar a dudas es la adolescencia. Se trata de una etapa de la vida realmente complicada tanto para los padres como para los propios jóvenes que sufren dichos cambios.

Se suele decir de una manera coloquial que se trata de la edad del pavo aunque dicha afirmación no sea para nada la más acertada. En el siguiente artículo te hablamos un poco más de las diferentes etiquetas y estereotipos que envuelven al complicado mundo de la adolescencia.

La adolescencia es un etapa de etiquetas y estereotipos

Como ya hemos dicho, la adolescencia es la etapa más complicada por la que debe pasar cualquier persona. Los cambios físicos y emocionales son más que evidentes y eso que muchos jóvenes se vuelvan bastante irritables en todos los aspectos. Los estereotipos y las etiquetas a cerca de la adolescencia están a la luz del día y eso no favorece para nada a los propios adolescentes.

No se puede relacionar a la etapa de la adolescencia con las drogas, el alcohol, las fiestas, la falta de respeto o la violencia. Los jóvenes son más que eso, lo que pasa es que se trata de una fase de la vida bastante complicada y de muchos cambios.

Ante ello, son muchos los padres los que se temen lo peor ante la llegada de la adolescencia. Una de las frases más extendidas en la sociedad de hoy en día, es que el niño al llegar a la adolescencia se encuentra en plena edad del pavo. Se trata de una de las múltiples etiquetas que se van a utilizar a la hora de definir dicha fase de la vida.

La verdad es que el hecho de usar estereotipos del tipo de la citada edad del pavo, no hacen ningún tipo de bien al joven que intenta formar su personalidad para poder convertirse en persona adulta.

adolescencia

¿Por qué la adolescencia es una etapa genial?

Es bastante normal que los padres muestren cierta inseguridad ante el hecho de que su hijo va a pasar de ser niño a adolescente. Pero ello no es ápice para que se puedan poner diferentes etiquetas a los jóvenes. No cabe duda que los jóvenes van a sufrir una serie de cambios bastante importantes tanto en el ámbito físico como mental. Pero tales cambios no son nada malos ni negativos ni para los padres ni para los propios jóvenes. De ahí que resulte vital el despojarse de todos los tópicos y etiquetas de la adolescencia como es el caso de la popular frase: “este niño está en la edad del pavo”

La etapa de la adolescencia debe ser por tanto un momento único e irrepetible que deben vivir los jóvenes al 100%. Da igual los diferentes estereotipos que tengan de ellos, ya que depende en gran medida de los padres y de los profesionales el conseguir que los jóvenes puedan sacar partido a todas sus capacidades y aptitudes y convertirse en personas adultas que realmente merezcan la pena.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.