La libido en el hombre y en la mujer

que-es-libido

No cabe duda que los hombres y las mujeres son diferentes en muchos aspectos, incluido todo lo que tiene que ver con el sexo. La libido o deseo sexual es totalmente diferente entre un hombre y una mujer.

En el caso de la pareja, resulta esencial el encontrar el equilibrio perfecto en relación a la libido, para que la relación no se resienta y ambas partes queden totalmente satisfechas.

La libido o el deseo sexual en los hombres

  • Al llegar a los 18 años, la mayoría de los jóvenes piensan mucho en el tema del sexo. Pueden llegar a tener 4 o 5 orgasmos al día, ya sea mediante la masturbación o través de relaciones sexuales.
  • La libido empieza a cambiar a finales de los 20 y principio de los 30 años. Se masturban mucho menos aunque siguen respondiendo con gran facilidad a los diferentes estímulos relativos al sexo.
  • Al llegar a los 40 años, el hombre empieza a experimentar cambios notables en relación al deseo sexual. A la hora de alcanzar la erección necesitan un mayor estímulo. Los pensamientos de tipo sexual van disminuyendo con respecto a los 20 años.
  • A partir de los 50 años, el deseo sexual va bajando notablemente, llegando a contentar con un orgasmo a la semana. Dichos orgasmos bajan mucho en intensidad y la eyaculación es bastante débil. Es bastante normal que con el paso de los años, la libido se vea resentida y no sea las misma del principio. El deseo sexual puede verse desplazado por el amor y el afecto frente a la pareja.

libido

La libido o deseo sexual en las mujeres

  • A diferencia que ocurre durante la adolescencia en los hombres, las mujeres no muestran demasiado interés en la sexualidad y se centran en otros temas.
  • Con el paso de los años, empiezan a preocuparse por la sexualidad, alcanzando el momento cumbre a partir de los 35 años. Su libido está al máximo y se excitan rápidamente.
  • A partir de los 45 años el deseo sexual empieza a disminuir de una manera gradual. La gran diferencia con respecto a los hombres, es que en el caso de las mujeres, los orgasmos no decrecen y son capaces de sentir lo mismo que cuando eran adolescentes.
  • Con la llegada de la menopausia, el deseo sexual puede ser el mismo pero la intensidad en los orgasmos disminuye de una manera notable. Al llegar a los 60 años, es bastante normal que empiecen a despreocuparse del sexo junto a su pareja, ya que pueden auto satisfacerse sin problema alguno.

Cómo disfrutar de la sexualidad junto a la pareja toda la vida

Para evitar posibles conflictos o peleas relativas al deseo sexual, es importante que la pareja se mantenga activa a pesar del paso de los años. Caer en la monotonía es un auténtico peligro que puede hacer tambalear la propia relación. Aparte de ello, se disfruta mucho más del sexo cuando la pareja es capaz de llevar una vida totalmente saludable sin excesos. Es importante el poder encontrar cierto equilibrio en lo que se refiere a las relaciones sexuales, ya que de esta manera se evitan ciertos conflictos o disputas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.