La libertad en los juegos infantiles

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Una semana más, ¡os presentamos el último vídeo de Juguetitos! las que tengáis peques por casa, conoceréis de sobra los gustos de Peppa Pig y su afición, junto con la de George ¡por saltar en los charcos! Será porque son cerditos, pero ¡les encanta ensuciarse con el barro! Igual que a nuestros pequeños, porque no hay niño al que no le guste jugar con total libertad, y lo cierto es que este es el primer requisito para desarrollar la imaginación en las primeras etapas de la infancia.

Desde el  mundo adulto, podemos ver la importancia de ser personas creativas y de haber podido experimentar libremente en las primeras etapas de nuestra infancia. Ser adultos creativos e imaginativos, nos será de gran utilidad en la resolución de conflictos, en la búsqueda de soluciones y en la creación de medios de vida. Por ejemplo, la creatividad y la imaginación son muy importantes en el emprendimiento, que está tanto de moda. Y, sin duda, haber sido niños libres, creativos e imaginativos, ayuda a seguir siéndolo en nuestra etapa adulta. Aunque lo cierto es que cuanto mayores nos hacemos, más rápido perdemos la capacidad de imaginar libremente, porque más condicionantes tenemos para hacerlo.

Por todo esto, creemos que es muy importante que nuestros niños disfruten de una infancia feliz y con la libertad suficiente para crear y divertirse. Y que los mayores les demos ese espacio, aunque a veces nos cueste quitar los condicionantes que nos imponemos.

Peppa y George disfrutan mucho saltando en un charco lleno de barro, pero también, son capaces de obedecer a sus padres cuando les indican el final del juego. Se secan y cumplen sus indicaciones.

Esperamos que os guste a vosotras y a vuestros pequeños este último vídeo de Juguetitos ¡Que lo disfrutéis mucho!

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


¡Hola! Soy Marta, socióloga y apasionada de los niños. Hago vídeos sobre los juguetes que más le gustan a los pequeños de la casa. Además de ser entretenidos para ellos, podrán adquirir conocimientos que les ayuden en su proceso educativo y de socialización, aprendiendo a relacionarse con su familia y en su entorno de una forma saludable y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.