La levadura de cerveza también para tus uñas

Uñas fuertes

¿Sabías que la levadura de cerveza también es buena para el cuidado de tus uñas? Si bien sabemos que la levadura para el cabello es una de las mejores opciones, tus manos no se iban a quedar atrás. Gracias a todos los nutrientes que contiene, también se verán beneficiadas las uñas con todo ello y es una gran idea.

Hay que decir que las proteínas son la base de un producto como este y sin duda, se hace perfecto para el crecimiento de las uñas. Sin olvidarnos de la biotina que es esencial. Pero como no queremos adelantar acontecimientos, siempre es mejor que lo descubras por ti misma gracias a todo lo que ahora tenemos para contarte.

Qué es la levadura de cerveza

Podemos decir que es un producto derivado de la fermentación de los cereales y que se ha usado durante mucho tiempo atrás, por lo que no es algo nuevo. Pero es cierto que ahora es más usado en el mundo de la belleza gracias a sus poderes nutricionales. En este caso recaerán sobre las uñas pero hay que decir que también es usado para el cabello. Es una gran fuente de vitamina B y como tal, la necesitamos en nuestra vida.

levadura de cerveza

Por qué es buena la levadura de cerveza para las uñas

Porque gracias a sus vitaminas y aminoácidos, será un tratamiento muy efectivo para endurecer las uñas y mejorar su apariencia. De manera que si las tienes un tanto quebradizas es el momento de comenzar a usar la levadura de cerveza. Te aportará todos los nutrientes que necesitas, pero no solo en cuestión de las uñas en sí, sino también del resto del cuerpo. Sin olvidar que al contar con biotina y también con zinc ayudarán a estimular el metabolismo y como no, a regenerar los tejidos. De manera que notarás rápidamente los efectos en esas uñas tan débiles.

Cómo utilizarla para cuidar de las uñas

Claro, ahora llega una de las preguntas que estábamos esperando. ¿Cómo se toma la levadura de cerveza? Por un lado, puedes hacerte con el polvo de levadura y crear una mascarilla para las uñas. Puedes mezclar la levadura con aceite de coco, crear una especie de pasta y dejar reposar en las uñas durante algunos minutos (alrededor de 20), para luego retirar con agua tibia. Pero también es muy frecuente tomar suplementos. Ya que hemos mencionado que tienen sus ventajas en el cabello, nada como dejarnos llevar por todas sus propiedades a partes iguales. Es cierto que siempre es mejor consultarlo con tu médico, por si puedes tener alguna que otra contraindicación.

Suplementos de levadura

Las propiedades de la levadura

Además de ser perfecta para el cuidado de las uñas y del cabello, también tiene más propiedades que debes conocer. Cuenta con hierro, lo que hace que sea un gran suplemento para las personas que lo tienen bajo pero en general, para todo el mundo. Se encarga de controlar o equilibrar el azúcar, de manera que te puedes olvidar de esos atracones que a veces sentimos. Sí, la ansiedad por el dulce quedará a un lado y eso siempre es algo positivo.

El ácido fólico es vital para todas aquellas mujeres que están planeando quedarse embarazadas. Pues la levadura de cerveza también cuenta con él, así que, es otro de los beneficios que tienes que saber. Si tienes problemas de tipo nervioso, también te ayudará. Esto es porque cuenta con vitaminas del grupo B que siempre son esenciales para este tipo de enfermedades. Del mismo modo que van a fortalecer el sistema inmunitario. Así que, por todo ello y como no, por nuestras uñas, es uno de los ingredientes que deben estar en nuestra dieta equilibrada de cada día.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.