La leche de avena

Son muchas las leches vegetales que tenemos disponibles en el supermercado. Hoy nos quedamos con una de ellas, saludable y riquísima a partes iguales: La leche de avena. Seguro que has escuchado hablar de ella. Pues aquí te dejaremos todo lo que necesitas saber para llegar a probarla.

Una de las grandes alternativas a la leche de vaca. Porque además de ser perfecta para las personas que llevan una dieta vegana, también se hace imprescindible por todos los beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo. ¡Descubre todos sus secretos y prepara la tuya de manera casera!. ¿Te animas?.

Beneficios de la leche de avena para el cuerpo

  • Es depurativa ya que gracias a ella podremos eliminar las toxinas. De este modo, nos sentiremos menos hinchados y reduciremos el estreñimiento.
  • Es un potente antioxidante, por lo que retrasará el proceso de envejecimiento, ayudando a que nuestras células estén más saludables durante más tiempo.
  • Es muy digestiva, así que no tendrás ningún tipo de malestar tras haberla tomado. Evitará la indigestión. Esto es debido a que tiene un gran aporte de fibra de carácter vegetal.
  • Cuenta con vitamina B, lo que es perfecto para relajar nuestro organismo. Se dice que consumir esta vitamina nos aleja de sufrir tanto estrés, ya que intenta frenar al sistema nervioso.

  • Regula los niveles de azúcar. Según parece es la avena quien se encarga de mantener a raya la glucosa en la sangre. Al mismo tiempo también hará que la tiroides funcione mucho mejor.
  • Gracias a las proteínas nuestros músculos se verán reforzados. Si eres deportista pero sufres de calambres, entonces puedes tomar la leche de avena y verás cómo estos aminoran.

Beneficios para la piel

Si nos cuida por dentro, también lo hará por fuera. Parece que de nuevo estamos ante una serie de propiedades o beneficios que bien conviene recordar.

  • Cuando tenemos picor en la piel, podremos aplicar un poco de este tipo de leche. Nos calmará el picor casi al momento.
  • Además, será perfecta para mantener la hidratación de nuestro rostro o cuerpo. Dejándonos una sensación de frescor y suavidad. ¿Qué más podemos pedir?.

  • Si aplicas una mascarilla de leche de avena sobre el rostro, la dejas actuar unos minutos y luego retiras con agua, será un remedio perfecto contra las espinillas.

¿Quieres preparar tu leche de avena en casa?

Como bien hemos dicho, son muchas las marcas y los supermercados donde encontrar este tipo de bebidas. Pero si quieres hacerla de manea casera, también puedes. No es nada complicado y aquí te lo vamos a explicar.

  1. Vamos a echar un vaso de avena en copos, en un recipiente. Lo cubrimos bien con agua y dejaremos reposar unas 12 horas. Si quieres un resultado muy líquido para tu bebida, entonces reduce el tiempo de remojo.
  2. Pasado el tiempo, los volvemos a enjugar y escurrimos bien la avena. Ahora mezcla la avena con un litro de agua y échalo en una licuadora. Licua durante unos segundos. No importa que veas aún la avena sin moler del todo.
  3. Cuélalo con la ayuda de un colador muy fino. Aprieta la avena que queda en dicho colador con una cuchara. Así, aprovecharemos al máximo el líquido.
  4. Cuando ya tengamos la bebida podrás endulzarla de muchas maneras: Con miel, canela o sacarina. Ya podrás beber tu leche de avena casera. Eso sí, si la quieres usar para la piel, entonces este último paso de endulzar, podrás evitarlo.
  5. Guárdala en un frasco de cristal y llévala a la nevera. Ahí te durará un par de días, aunque seguro que desaparece antes porque está buenísima.

La avena es uno de esos alimentos que son perfectos en tu dieta. A pesar de que la leche de avena está compuesta por agua, es cierto que se trata de un carbohidrato de absorción lenta. Algo que se combina con la fibra y la proteína. Así que, debemos decir que la casera no cuenta con calorías como para preocuparnos por esa dieta que llevamos. Eso sí, si la compras en el supermercado fíjate bien en sus ingredientes.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.