La lavadora en el baño: Ventajas y desventajas

Lavadora en el baño

La lavadora en el baño puede ser más común de lo que imaginamos. Porque es cierto que mucha gente la tiene en la cocina o bien, en un lugar adicional, pero no siempre nos encontramos con tanto espacio en un hogar. Así que, son muchos los casos en los que se opta por colocar la lavadora en el cuarto de baño.

Quizás lo primero que se nos pasa por la cabeza es el tema de la seguridad eléctrica, pero si confiamos en un profesional, no hay nada de qué temer. Ahora veremos las ventajas que tiene pero también sus desventajas porque siempre es habitual que nos encontremos con las dos caras de una misma moneda.

Las ventajas de tener una lavadora en el baño

La lavadora es uno de los electrodomésticos imprescindibles. Por eso, nos puede dar un poco de quebradero de cabeza el saber dónde colocarla, debido a los tamaños que estas suelen tener y a los pocos metros de los pisos en general. Si la idea de tener una lavadora en el baño te parece una gran idea, te dejamos con sus ventajas para convencerte un poco más de ello.

Desventajas de tener la lavadora en el baño

  • Más comodidad a la hora de usarla: Porque lógicamente la ropa ya irá directa a ella, sin tener que pasar por cubos o por toda la casa. También quedarán atrás los montones de ropa sucia tirados por el suelo del baño. Ya que ahora no habría disculpas para no colocar en su lugar correcto.
  • Si tenías la lavadora en la cocina, entonces ahora tendrás más espacio en ella. Porque es cierto que en la cocina pasamos muchas horas y siempre es imprescindible el poder contar con algo de amplitud para llevar las tareas diarias. Siempre te puede ayudar el hueco de la lavadora para colocar una alacena y como tal, ser el mejor espacio para el almacenamiento.
  • No sería necesaria ningún tipo de instalación adicional porque tanto la toma de corriente como la del agua estarán presentes también en baño. De ahí que su colocación no significa ningún tipo de problema o de reforma.

Las desventajas de la lavadora en el cuarto de baño

  • Para muchas personas el ruido puede ser uno de los peores problemas. Más que nada porque a veces los baños son interiores y pueden tener un poco más de eco. Ya sabemos que para esto también hay lavadoras que tienen un nivel de ruido un poco más bajo de lo que estamos acostumbrados.
  • El espacio en el baño también puede ser un problema, al igual que surgía en la zona de la cocina. Pero cuando esto sucede también debemos optar por una lavadora con un tamaño más compacto, si es posible.
  • El punto estético puede suponer un contratiempo para muchas personas. Es cierto que tener la lavadora en el baño no siempre hace que ‘pegue’ con el resto de la decoración. Ya que muchas veces queda un tanto forzada.

Integrar la lavadora en el baño

Claro que hay que decir que también son muchas las ideas que pueden camuflarla, si es que no te gusta el resultado que deja el electrodoméstico a la vista. Ya que colocar una especie de mueble con puertas, en forma vertical puede ser una de ellas. De manera que abajo esté la lavadora y sobre ella varias baldas para poder almacenar los productos de lavado así como varias cestas o lo que necesites. Para ello necesitas una parte del baño, a modo de rincón y que de ancho sea poco más que la lavadora en sí. Puedes hacer que el color de dicho mueble combine con el resto de la estancia, para que la armonía esté presente en una estancia como esta. ¿No te parece una gran idea?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.