La infidelidad como venganza hacia la pareja

infidelidad

Son muchas las personas las que usan la infidelidad como elemento de venganza hacia su pareja. Se trata de una práctica que suele acabar en arrepentimiento y es que acudir a la infidelidad como castigo hacia la pareja, va a provocar que la relación empeore y la herida se haga mucho mayor de la que ya había.

En el siguiente artículo te explicamos el por qué es una mala idea el usar la infidelidad como venganza o castigo hacia la pareja.

La infidelidad como venganza hacia la pareja

Usar la infidelidad como venganza y castigo hacia la pareja es un impulso totalmente irracional  y emocional que busca dos objetivos diferentes:

  • El primero es el de infligir a la pareja el mismo dolor que la persona ha experimentado.
  • El otro objetivo es el de conseguir un arrepentimiento de la pareja, que permita mejorar las cosas dentro de la relación.

Sin embargo hay que indicar que en la gran mayoría de los casos no se llevan a cabo ninguno de los dos objetivos. La infidelidad logra el efecto contrario y logra empeorar el problema mucho más.

Cuál es el fin principal a la hora de realizar la infidelidad

Aparte del cambio en la pareja, la persona que usa la infidelidad como venganza pretende despertar algo de empatía en el ser amado, para que pueda darse cuenta del dolor que ha llegado a provocar. En cualquier caso queda claro que tales comportamientos vienen motivados por las emociones en detrimento de la razón. Hay una conducta totalmente irracional que va a provocar un gran daño en la relación de pareja.

infidelidad-pareja-que-es

Consecuencias de usar la infidelidad como castigo hacia la pareja

Son muchas las consecuencias negativas que se producen a la hora de usar la infidelidad como castigo o venganza hacia la pareja:

  • Los daños provocados por dicha infidelidad pueden llegar a ser irreparables para la propia relación. 
  • El daño emocional que sufre la persona que realiza dicha infidelidad es bastante importante. Es normal que consumado dicho acto, aparezcan sentimientos de arrepentimiento que incidan de una manera negativa en el devenir de la relación.
  • La confianza entre ambas personas se rompe, algo que perjudica de una manera grave a la relación de pareja.

Cómo actuar si la pareja te engaña

Ser engañados por la pareja es algo que produce mucho dolor e impotencia. Sin embargo tal dolor no debe ser ápice para cometer una infidelidad. Lo mejor es el sentarse junto a la pareja y hablar de la situación de una manera clara y abierta. La comunicación y es el diálogo es la mejor vía a la hora de solucionar los problemas con la pareja.

En definitiva, no cabe duda de que la infidelidad supone una traición de la confianza depositada en la pareja. La misma puede dar lugar al fin de la relación o una nueva oportunidad para que la pareja puede aprender de los errores cometidos y pueda levantar el vuelo. Lo que debe quedar muy claro es que usar la infidelidad como castigo es algo que no beneficia en absoluto al bienestar de la relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.