La importancia del agua en tu piel

Los humectantes dejan la piel suave, tersa, flexible y más luminosa. De esta manera también se favorece la reducción de líneas finas que se perciben menos profundas, la piel luce mas joven.

¿Que hace el agua?
El agua está presente en cada célula y tejido de nuestro cuerpo y juega un papel vital en casi todos los procesos biológicos incluyendo la digestión, absorción, circulación y excreción.

  • Mantiene la piel joven y elástica.
  • Desempeña un papel muy importante en todos los procesos fisiológicos.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Mantiene los músculos fuertes.
  • Lubrica las articulaciones y los órganos.

Por eso mantenerte bien hidratada es fundamental para sentirte bien durante todo el día y cuidar tu cuerpo.

Humectación de la piel
Una rutina diaria completa para el cuidado de la piel debe incluir la humectación.
Para preservar las propiedades naturales en la piel, el balance del agua se debe mantener. Una piel bien humectada y joven es suave, luminosa, elástica y tonificada.
La piel está bien humectada cuando las capas superiores contienen entre 10 y 30 % de agua.

Cantidad de agua
La dosis necesaria para un adulto es de por lo menos dos litros de agua diarios. Sin embargo existe un concepto erróneo según el cual beber gran cantidad de agua hace maravillas en la piel y en el cabello. Si bien es verdad que no beber agua regularmente afecta realmente la tonicidad y la textura del cutis, la ingestión excesiva de agua no tiene ningún efecto incremental sobre el aspecto de la piel o el cabello.
Es importante recordar que no es lo mismo beber agua pura que beber otro tipo de bebidas como agua tónica, soda, refrescos, etc.

Piel Seca
La piel hidratada contiene usualmente diez a treinta por ciento de humedad, y cuando se encuentra por debajo del diez por ciento el estrato corneo (la camada superior de células cutáneas muertas que se desprenden constantemente y se renuevan cada 20-28 días) se vuelve seco y quebradizo.
La piel seca puede aparecer a cualquier edad. La excesiva desecación se produce por exposición a ambientes secos, frío, polución ambiental, climas severos, sol, uso de productos o jabones agresivos, y es más frecuente en las personas mayores, en los niños y en las personas de piel sensible.

Difusión del Agua
La falta de una difusión efectiva de agua puede ser una de las causas de una piel seca. La piel seca se caracteriza por la sensación de tirantez y aspereza, en los casos mas severos se puede ver fisurada. El problema radica en una pobre función de la estructura de la piel y el daño en su barrera protectora (barrera lipidica) mostrando una alta perdida de agua a través de la misma.Fuente: LaNación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *