La importancia de un buen desayuno

Desayuno en la camaUn desayuno saludable, completo y equilibrado es indispensable para tener más energías durante el día. Además te ayuda a mantener tu peso saludable, favorece el funcionamiento de tu mente y te aleja de los “picoteos” entre comidas.

El desayuno es la comida más importante del día, pues después de 8 horas de dormir, el organismo necesita reponer nutrientes antes de comenzar la jornada.

Tu cuerpo necesita la energía proveniente de los alimentos para despertarse y activarse. Si no se la das, deja de quemar grasa, lo que podría hacerte subir de peso, por esto y mucho más no es recomendable saltearse la primera comida del día.

¿Qué tenemos que desayunar?

  • Hidratos de carbono y fibra. Este es un buen momento para incluir fibra en tu dieta. Consume entre 30 y 40 gr. de cereales, pan o galletas enriquecidas en sus versiones integrales.
  • Lácteos. La ración adecuada la cubre un yoghurt, una ración de queso bajo en calorías o 250 ml de leche descremada
  • Frutas. Una ración puede ser una manzana mediana, una naranja o tres ciruelas pequeñas. Los jugos de frutas son una buena opción.

Acuérdate, el desayuno es muy importante. Solo necesitas parar 10 minutos antes de salir de casa.

Fuente


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *