La importancia de tomar agua

Todas sabemos sobre los famosos ocho vasos de agua diarios. Hemos leído acerca de ellos, el doctor nos lo ha recomendado y nuestras amigas hablan de ello.

El agua es el líquido vital para la vida. En asuntos de belleza no es menos importante, humecta la piel desde adentro, elimina toxinas, mantienen nuestro cuerpo saludable y hace que la piel luzca radiante.

Ocho vasos al día es una forma de simplificar la cantidad de agua que necesitamos. La cantidad realmente varia dependiendo del clima donde vivimos, nuestro nivel de actividad física y si estamos todo el día en lugares con aire acondicionado o calefacción.

A lo mejor piensas que ocho vasos de agua son mucha agua para tomar en un solo día. Piensa en los beneficios:

  • Tu sensación de hambre va a disminuir, por lo que todas las dietas lo recomiendan.
  • Tu piel lucirá más bella, por el efecto humectante.
  • Es bueno para tu salud. El agua humecta todos tus órganos internos.
  • Elimina toxinas lo que ayuda a tu salud y belleza.

Se puede tomar otros líquidos para llegar a estos 8 vasos, pero ten en cuenta que no contengan cafeína. La cafeína es muy común en casi todas las bebidas carbonatadas, el café, el te y hasta algunos jugos. La cafeína es un diurético, lo que hacer que eliminemos agua. La cafeína tiene una función totalmente opuesta al agua.

Las bebidas para deportes son muy buenas porque contienen sales. Cuando usamos otros líquidos debemos tener cuidado porque muchos contienen cantidades de azúcar excesivas. Esto es muy importante si queremos perder peso.
Si tomas agua solo cuando tienes sed, no estas proveyendo tu cuerpo con suficiente agua. Algunos entrenadores recomiendan que se tome agua durante las sesiones de ejercicio.

No hay que esperar que sintamos sed para tomar agua porque la sed normalmente indica que nos estamos deshidratando. El agua es deliciosa, refrescante y vital para nuestro cuerpo. Toma agua, tu cuerpo te lo agradecerá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *