La importancia de pasar el Día de la Madre en familia

dia de la madre flores

Este domingo día 3 de mayo de 2015 (¡apenas quedan dos días!) es el Día de la Madre. En muchos hogares se está esperando impacientemente la llegada de este día ya que significa celebrar algo muy importante: que hay una madre en la familia. Las madres somos símbolos de vida y es que gracias a nosotras y a ellas podemos respirar todos y cada uno de nosotros.

Las mujeres sacrifican su cuerpo y muchos aspectos de su vida para poder tener hijos. Cuando se es madre la palabra “egoísmo” desaparece  automáticamente de nuestra mente, porque los hijos son lo primero. Los hijos son la máxima prioridad para cualquier madre del planeta, porque su bienestar es lo que más nos importa. Las madres tenemos un instinto protector que sólo nos mueve por el bien de nuestros pequeños, porque ellos son el futuro, porque los hijos son parte nuestra.

En el Día de la Madre se celebra todo esto, se celebra y se agradece todas las horas que una madre pasa sin dormir para cuidar de sus pequeños, todo el cansancio que supone ser madre, los sacrificios, la lucha constante… pero también se celebra el amor incondicional y el amor inmenso que sólo se conoce cuando se es madre.

Por eso en el artículo de hoy quiero hacerte ver la importancia que tiene celebrar el Día de la Madre en familia y también te daré algunas ideas para que puedas celebrarlo como debe ser, todos juntos y en armonía.

flores dia de la madre naranjas

La importancia de celebrar el Día de la Madre juntos

Las madres son símbolo de familia y una familia puede ser de dos miembros (madre e hijo/a) o de más de dos miembros (madres, padres, hermanos…). Pero lo que importa es que el núcleo familiar se reúna el Día de la Madre para poder celebrar todo el amor que existe entre ellos.

Aunque también es importante saber que el amor de una madre no se centra en un sólo día, por lo que el amor a una madre tampoco debe centrarse en un sólo día. Porque ser madre se es cada día del año y realmente una madre se convierte en ello desde que está embarazada y hasta que le falta el aliento. Lo mismo ocurre en ser hijo, se es desde que se nace y se seguirá siendo durante toda la vida.

Formas de celebrar el Día de la Madre

Son muchas las formas en la que podéis celebrar el Día de la Madre, pero dependerá de vuestro presupuesto, del número de personas que lo vayáis a celebrar y sobre todo, de vuestros gustos personales, que os decantéis por una forma de celebración u otra.

dia de la madre

A continuación os quiero dar algunas ideas generales para que podáis celebrar el Día de la Madre, pero por supuesto puedes adaptarlo según vuestras necesidades y circunstancias.

  • Una idea excelente para pasarlo en familia es disfrutar de un picnic en la naturaleza. Podéis escoger la playa o la montaña y pensar en el menú casero que queréis disfrutar, pero… ¡que la mamá no cocine nada! Pensad en juegos para divertiros en familia y un lugar que sepáis que le encantará a la mamá.
  • Si podéis reuniros varias generaciones para celebrar el Día de la Madre sería algo fabuloso porque no hay nada más bonito que ver a varias madres juntas con toda la descendencia. Para poder hacerlo podéis pensar en acudir a un buen restaurante para comer todos juntos y así disfrutar de un buen rato en familia.

Estas son un par de ideas que espero que te ayuden a pensar en otras cosas que te vayan mejor. Y por supuesto… ¡que no se te olvide el regalo y la tarjeta de felicitación para la estupenda mamá!


Categorías

Madres

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   humberto dijo

    este es un dia para aquellas mujeres con familia e hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *