La importancia de limpiar las brochas de maquillaje

Brush

Igual eres de las mujeres que compra las brochas de maquillaje, las usas y las vuelves a usar… pero no las limpias. No te pienses que las brochas de maquillaje se mantienen bien así porque no es cierto. Las brochas de maquillaje y los pinceles deben estar lavados correctamente para evitar que tu piel salga perjudicada. Limpiar las brochas de maquillaje es algo fácil de hacer y además te permitirán que las brochas y pinceles te duren más tiempo.

Si tienes un cepillo o tus brochas de maquillaje limpias podrás evitar que la suciedad que contengan de no haberlas limpiado te causen erupciones. Una brocha y unos cepillos de maquillaje decentes son imprescindibles para poder realizar un maquillaje decente y de buena calidad.

Los pinceles y las brochas de maquillaje no son productos baratos, por lo que si inviertes dinero en estas herramientas lo que menos puedes desear es que duren en buen estado. Pero desearlo únicamente no es suficiente, también tienes que cuidarlas. Tendrás que limpiarlas de vez en cuando para evitar que se deformen o se ensucien más de la cuenta.

brochas

Unos pinceles o unas brochas sucias pueden causarte serios daños en la piel. Cada vez que utilices estos productos se van ensuciando una y otra vez, por lo que se acumulan residuos de maquillaje. Cada cerda apelmaza poco a poco aceite y piel muerta de tu rostro, por lo que cuanto más tiempo estén estos residuos en tus brochas más bacterias tendrá.

Si te maquillas con unas brochas sucias es cómo si te estuvieras maquillando (y propagando) por toda la cara bacterias. Estas bacterias o minúsculos bichitos pueden causarte acné e irritaciones. Pero esto no tiene que ocurrir si tienes la precaución de limpiar tus brochas a menudo. Y además, si eres una mujer con la piel sensible deberás evitar las brochas con cerdas duras porque te causarás irritación en la piel seguro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *