¿La Honestidad…?

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=29GW34xH-bM 360 281] Buscando por la web, encontre en wikipedia la definición de Honestidad y decía:

“La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo”.

Hoy quería hablar sobre este tema “La Honestidad” que es tan importante y que lamentablemente casi nunca es tratado, ni en las escuelas, en el gobierno, en nuestros hogares. El programa CQC de Argentina hicieron un excelente “documental” sobre la honestidad de los argentinos. Pero esto mismo pasa en todos los países y culturas del mundo.

Me gustaría que cada una de ustedes, comente sobre el video y nos cuente, cómo es en su país o ciudad. Cuando yo lo vi por primera vez me causo un poco de gracia pero me termino dando lastima y tristeza. Y con estos sentimientos me surgieron un montón de preguntas y dudas… entre ellas ¿Existe la Honestidad todavía o nunca existió?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *