La historia de las Birkenstock

Birkenstock

Se trata de un calzado histórico y revolucionario, gracias a una horma especial y con un arco muy pronunciado que permite que el pie esté seguro y estable. Ese ha sido el secreto de la marca Birkenstock aunque también se ha valido de la intuición para así aprender a conservarse en el tiempo pero amoldándose a las tendencias de cada etapa.

La historia de las Birkenstock es de larga data. Los orígenes de la marca se remontan a Johann Adam Birkenstock, zapatero y artesano alemán, aunque fue su nieto el impulsor de la empresa. Konrad Birkenstock desarrolló la primera plantilla anatómica y ortopédica, diseñada para adaptarse a las pisadas de forma natural.

La plantilla fue adoptada por muchos zapateros y en 1902 nació el primer soporte de arco flexible que fue incorporado a la fabricación de zapatos industriales de la marca. En la década del ´60 diseñó las primeras sandalias fitness de la marca y muy pronto fueron adoptadas por personas del mundo entero, no sólo por su diseño global sino por su comodidad, en especial en el caso de personas con problemas de columna o de pie.

Pero la marca consiguió otro hito: el de transformar sus sandalias en tendencia mundial. Fue suerte o destino pero la generación Flower Power adoptó el modelo en los años ´60 y a comienzos de los ´90 la Generación X también comenzó a llevar las Birkenstock en los pies. Durante algunos años quedaron relegadas y el ocaso de las Birkenstock como objeto de moda parecía inminente pero luego renacieron de las cenizas y hoy son tendencia una vez más, aunque renovadas en forma y colores.

Las sandalias Birkenstock parecen resistirlo todo y por eso integra el selecto grupo de zapatos clásicos que forman parte de la historia de la moda.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *