La gratitud en las relaciones de pareja románticas

gratitud pareja

No cabe duda de que mostrar gratitud hacia la pareja es un auténtico acto de reconocimiento hacia su persona. Este simple hecho que puede parecer una tontería a vista de muchas personas, es algo que redunda de manera positiva en el buen devenir de la propia relación. Por su parte, la persona que recibe la gratitud va a reforzar tanto su autoestima como confianza en sí misma, algo que resulta positivo para el vínculo creado entre las partes.

Sin embargo este simple hecho de dar gracias a la persona amada, es algo que no se produce en muchas de las parejas de hoy en día. El no sentirse valorada por la otra persona, puede dar lugar a ciertos problemas dentro de la relación en cuestión. En el siguiente artículo vamos a hablarte de la importancia que tiene la gratitud en las relaciones de pareja románticas y del por qué resulta esencial dar las gracias de manera habitual.

Por qué es importante la gratitud en las relaciones románticas

El mostrar cierta gratitud a la pareja es algo que redunda de manera positiva en su persona, además de ayudar a mejorar la propia relación. El mostrarse agradecido es algo que permite mejorar y mantener el vínculo afectivo dentro de la pareja. Son muchos por tanto los aspectos positivos que tiene para las relaciones románticas, el poder mostrar cierta gratitud por los hechos o actos que realiza la persona amada.

La gratitud en las relaciones de pareja románticas va a provocar un aumento en la satisfacción y en el compromiso de ambas personas en lo que respecta al vínculo creado. Además de ello ayuda a proteger a la propia relación de elementos dañinos y perjudiciales como es el caso de discusiones y peleas.

pareja-muy-feliz

No olvides dar las gracias a tu pareja

Diversos estudios realizados han podido constatar el hecho de que dar las gracias de manera habitual dentro de la pareja, es algo que repercute de manera positiva en el buen devenir de la propia relación. A parte de ello, la citada gratitud ayuda a evitar ciertos conflictos y discusiones que se pudieran llegar a producir entre las partes.

Muchos de los problemas de muchas parejas de hoy en día, se deben al simple hecho de que no se sienten valoradas y apreciadas dentro de la relación de pareja. La falta de gratitud es bastante evidente y ello incide de una manera negativa en la propia pareja. No hay nada que resulte más satisfactorio para una persona, que el observar como la pareja le muestra cierta gratitud por el simple hecho de actuar de una determinada manera o forma.

En lo que concierne al propio concepto de la gratitud, no hay que quedarse en la superficie e ir más allá. Con ello se va a conseguir que la satisfacción sea mucho mayor y redunde de una manera positiva en el propio vínculo afectivo que existe entre las partes. El ir más allá y especificar a la hora de dar gracias por un hecho concreto, hace que la pareja se sienta mucho más valorada y se encuentre totalmente satisfecha de encontrarse de lleno en una relación romántica. Por tanto este tipo de agradecimiento es mucho más beneficioso para la pareja que el simple hecho de resaltar el favor realizado.

En definitiva, es un auténtico hecho que el dar las gracias de manera habitual dentro de una determinada relación es algo que repercute de manera positiva en la parte receptora. Aparte de esto mostrar la citada gratitud es algo que también resulta muy bueno para el vínculo en sí. No cabe duda de que la gratitud ayuda a fortalecer sobre manera las diferentes vínculos afectivos entre las personas. Dar las gracias es poder mostrarle a la persona amada lo valiosa e importante que es para ti. No pasa nada por tanto por mostrar cierta gratitud a la pareja cuando así lo exija la propia situación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.