Si la semana pasada hablábamos de tendencias, esta lo hacemos de una prenda atemporal que no suele faltar en nuestro armario: la gabardina. La gabardina se convierte en un gran aliado en esta poca del año, cuando las temperaturas no son aun demasiado bajas, para completar nuestros estilismos los días de lluvia.
Las gabardinas nos protegen del viento y la lluvia, por eso se convierten en una excelente opción en entretiempo. Es durante estas épocas del año cuando cobran un mayor protagonismo en nuestras calles. Y lo hacen sin demasiadas limitaciones, formando parte de todo tipo de estilismos.
Pocas prendas hay tan versátiles como la gabardina. Y es que esta encaja a la perfección en estilismos muy diferentes. Puedes utilizarla como prenda de abrigo sobre un outfit de estilo deportivo, pero también sobre uno mas formal de trabajo, como podrás comprobar en las imágenes.
Como llevarla este otoño
Vaqueros y gabardina forman un gran tándem en otoño. Apuesta por un vaquero recto y un jersey de punto suave y juega con los complementos para lograr el look deseado. Unos salones si buscas estilizar tu figura, por ejemplo, o unos mocasines si prefieres un calzado cómodo o buscas un estilismos de inspiración masculina.
También puedes apostar por un look mas deportivo, combinando tus vaqueros con camisetas, sudaderas y playeros. ¿Prefieres otro tipo de pantalón? Escoge unos chinos o unos pantalones de chandal y apuesta por una gabardina con un patrón holgado.
Por supuesto pondrás combinar la gabardina también con un traje o un conjunto de pantalón de vestir y camisa. Y si lo que quieres es un look ligero para salir a cenar y disfrutar de la noche, hay una combinación que siempre funciona: la de vestido lencero, botas y gabardina, como ilustran las imágenes.
¿Y tu? ¿Sacas partido a la gabardina durante el otoño?
Imágenes – @anoukyve, @amaliemoosgaard, @whaelse, @sineadcrowe, @lyu9mila, @nereaalos, @thecarolinelin, @sarahchristine, @ileniatoma
Sé el primero en comentar