La flor que se vuelve transparente con la lluvia

 

flor-transparente-01

La Naturaleza es asombrosa y si no mirad ésta pequeña flor que se vuelve transparente cuando las gotas de lluvia caen sobre sus pétalos.La denominada Diphylleia grayi es conocida por el particular cambio de la opacidad de sus hojas cuando éstas se mojan.Una auténtica joya del reino vegetal.

flor-transparente-02

La Diphueellia grayi también conocida como la Flor Esqueleto es originaria de las regiones montañosas  más frías de China y de Japón y es un espectáculo para la vista.Sus hojas blancas van tornándose transparentes como el cristal a medida que las gotas de lluvia caen sobre sus pétalos.

flor-transparente-03

flor-transparente-04

Parecen flores fantasmales nacidas de la imaginación de algún cuento de hadas ¿verdad? Su mayor exhibición tiene lugar finales de primavera y son un placer verlas.

Me recuerda a otra flor que seguro la mayoría de vosotras conocéis : la Mimosa.La planta Mimosa es delicada y su característica es que su follaje se mueve al ser tocada y se esconde.El verano pasado se le enseñé a mi hija y quedó enamorada de ella,”parecía tan vergonzosa”-me decía- y así nos hace creer.

La Skeleton Flower es otra de esas maravillas de la Naturaleza que hay que conocer y compartir.


Categorías

Mujer Ejecutiva

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Diana dijo

    anoche tuve un sueño con estas Flores, jamás las había visto o escuchado de su existencia…. estoy maravillada verlas en fotografía exactamente iguales a mi sueño !!!!!!!! gracias por compartir

  2.   ana rosa dijo

    Extasiada de las bellezas y raresas q Dios creó para nosotros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *