La flor de pascua y sus cuidados

11566145156_9298c42ca1_kEn esta época las casas se visten de luces navideñas, colores rojos, dorados y plateados. Pero una casa no está completamente vestida de ‘Navidad’ hasta que no tenga una flor de pascua entre toda la decoración navideña. La flor de pascua es una planta  es vistosa y muy bonita, el color rojo acompañará tu hogar y le dará el toque natural.

La flor de pascua ayuda a atraer la buena suerte para el siguiente año. Estás a tiempo de comprar una y mimarla para que todos tus deseos se cumplan en el nuevo año. Una planta siempre da buena energía al hogar, por eso, vamos a contaros lo esencial para cuidar y mantener sana la flor de pascua para que aguante el ritmo de las fiestas. 

Cuidados básicos de la flor de pascua

  • Debe mantenerse en un zona con una temperatura constante, los cambios muy bruscos pueden afectarla. Lo ideal entre los 15 y 25 grados
  • Lugares luminosos, en periodo de floración necesita sol para que le salgan esas flores rojas tan intensas. Busca un lugar soleado en el balcón.
  • El riego debe ser abundante al principio, pero debemos regarla sólo cuando ya haya absorbido todo el agua del riego anterior. Aumentaremos la cantidad de agua cuando esté en periodo de floración o le hayamos encontramos un lugar más soleado.
  • Un buen truco es mojar o rociar con agua sus flores para que no marchiten y se encuentren siempre frescas.
  • Como es sabido, son plantas de invierno y son generalmente de interior, sin embargo, pueden soportar ser transplantadas al jardín sin problema. Siempre y cuando no reciba una luz directa muy intensa. Si se cuida adecuadamente puede llegar hasta los 5 metros.
  • Dentro de una maceta, puede alcanzar los 50 cm de altura. 
  • En cuanto a la poda,  se deben cortar los brotes más altos en primavera después de florecer y antes de cambiar la planta de maceta.

15807288057_2aa60eba7d_k

Problemas más comunes

  • Flores arrugadas y secas: Puede ser consecuencia de estar en la misma habitación que una estufa de gas, cambiala de lugar.
  • La planta se encuentra caída: Las fuertes corrientes de aire no le sientan bien, por lo que es mejor tenerla en un lugar resguardado del aire.
  • Si tu planta tiene insectos de color verde y hojas deformadas puede que haya cogido la mosca verde. Pulverízala con un insecticida sistémico o con pelitre

Viste tu hogar de Navidad y hazlo con la flor de pascua, una planta muy agradecida, bonita y duradera. Además, mímala y cumplirá todos tus deseos de año nuevo. 

 


Categorías

Actualidad

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *