La familia ensamblada: una nueva oportunidad de entender el amor

Cuando el destino trae dos familias juntas, y las mezcla en una, puede ser el comienzo de algo duradero y especial para todos los miembros de la nueva familia ensamblada. Recoger las piezas de un matrimonio roto no es nada fácil, pero cuando el destino une a dos familias, puede ser algo muy bonito. Estar en una nueva relación puede ser todo un desafío, pero depende de cómo se enfoque puede ser gratificante.

Una pareja con hijos por ambas partes de relaciones anteriores puede ser bastante complicado al principio, al menos sí lo es en comparación a cuando se empieza una relación de tan solo dos personas. Pero ambas familias se pueden convertir en una sola, una familia ensamblada, una familia mezclada.

No hay unas reglas determinadas

Cada familia ensamblada es diferente y no hay unas reglas que hagan que todo funcione mejor o peor. Las cosas que hacen las parejas de familias ensambladas tampoco son muy diferentes a lo que hacen las parejas de cualquier otra relación. Las parejas, buscan tiempo para estar juntos y hablar de todo, de las cosas buenas, de las cosas divertidas y también, de los temas que son más difíciles o dolorosos de discutir. Es importante al mismo tiempo que se cuiden las palabras que se utilizan para no afectar a la otra persona o que se puedan mal interpretar las palabras.

Es necesario tener mucho respeto también a la ex pareja propia y también a la ex pareja de la pareja, es necesario tener en cuenta los sentimientos de todo el mundo, teniendo en cuenta a las ex parejas, cuando se trata de manejar situaciones con los niños. De esta manera se pueden evitar momentos conflictivos o dolores emocionales innecesarios. Es importante también ser y estar agradecido con la ex pareja por todas esas pequeñas cosas que quizá pasa desapercibido, sobre todo, en cuanto al cuidado de los niños.

Cuando hay desacuerdos es importante tomarse el tiempo suficiente para escuchar y conocer todas las opiniones. No siempre se puede estar de acuerdo en todo, pero cuando hay un desacuerdo lo importante es encontrar la solución para que todas las partes afectadas puedan salir bien paradas.

Cuadrar los horarios

Un aspecto muy importante en las familias ensambladas es conseguir cuadrar los horarios para que tanto los niños como los adultos estén bien atendidos, pero sobre todo, que los niños puedan sentir una buena seguridad y confort con la vida que tienen que llevar. Además, aunque los horarios sean algo complicados resulta imprescindible sacar tiempo de familia como una prioridad.

Por ejemplo, cuando se trata de un fin de semana familiar, se puede hacer todo juntos: hacer la comprar, hacer deberes, preparar juegos de mesa, disfrutar de la cena en familia, etc. Es importante coordinar los horarios de todos y aunque a veces haya que pasar tiempo separados, el tiempo juntos debe ser considerado como el mayor de los tesoros. Es una forma de demostrar a los niños que la vida en familia es lo más importante y que el amor familiar, está por encima de todo.

Los niños

Los niños son la parte más importante de las familias ensambladas porque ellos, son los que de algún modo u otro, más deben adaptarse a las nuevas situaciones, situaciones que ellos no deciden y que los demás le imponen debido a las circunstancias. Pero con respeto hacia las ex parejas y siempre con  buenas intenciones, los niños pueden aprender que el amor es mucho más grande y que sus padres siempre serán sus padres y su familia, cada vez más grande.

¿Qué piensas sobre las familias ensambladas?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Educar hijos, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.