La exfoliación es la clave para que tu cabello crezca más rápido

Cómo exfoliar el cuero cabelludo

No es la primera vez que queremos ver cómo nuestro cabello crece más rápido. Pues bien, seguro que estarás ya un poco cansada de buscar todo tipo de soluciones para ello. Hoy veremos una de las más comunes, que tenemos al alcance de nuestra mano pero que quizás no siempre le damos la importancia que realmente lleva: La exfoliación.

Porque como sucede ya en el resto del cuerpo, la exfoliación es un proceso que nos mejorará la piel notablemente. Es por ello que si pensamos en el cabello, o mejor dicho en el cuero cabelludo, no se va a quedar atrás. ¿Quieres saber qué pasos debes seguir?

¿Por qué la exfoliación es la clave para que el cabello crezca más rápido?

Como bien sabemos, exfoliar es decir adiós a las células muertas. Por ello, cuando lo hacemos en la piel, eliminaremos todo lo sobrante, para darle cabida a una mejora. En este caso, sucede algo similar porque lo que vamos a hacer es exfoliar nuestro cuero cabelludo, que siempre lo necesita. Es una zona donde la grasa tiende a acumularse en muchos casos, mientras que en otros es la sequedad. Con una buena exfoliación estaremos ayudando a la piel de esta zona, a decir adiós a ciertos restos de productos que a veces quedan en el cabello y estimulando la circulación para que el cabello comience a crecer más fuerte que nunca. Todo esto lo puedes ver gracias a aplicar algunos remedios naturales que te proponemos.

Exfoliación con café molido

Exfoliar el cuero cabelludo con café

El café en polvo es uno de los remedios más usados para cuando queremos realizar una exfoliación. Además, se trata de un ingrediente que seguro todos y todas tenemos en casa. Así que, vamos a necesitar 4 cucharadas de café para comenzar a preparar nuestra mezcla. Pero para que el masaje pueda ser más completo y que se nos facilite aún más, nada como mezclar el café con dos cucharadas de yogur natural o si no dispones de él, un poco de aceite de coco. De modo que así nos ayude más a la hora de realizar el masaje. Este será con la yema de los dedos, sin ejercer demasiada presión y abarcando bien toda la zona.

Azúcar y aceite de oliva para tu cabello

Otra de las opciones para poder realizar una exfoliación, es ayudarnos del azúcar. Sus granitos también nos dejarán un gran resultado a tener en cuenta. Pero es cierto que siempre lo tendremos que combinar con algo más, para que se deslice mejor en la piel. En este caso, será el aceite de oliva. Como bien sabemos, este se encarga de aportar hidratación, además de eliminar todo tipo de residuos y de darnos antioxidantes. Es otra de las ideas que nos gustan por ser sencilla de llevar a cabo y por sus grandes resultados.

Remedios para el cuero cabelludo con limón

Azúcar y limón

Este remedio es perfecto para las personas que tienen el cuero cabello graso. Porque como sabemos el limón será el encargado de controlar el sebo. Por lo que con él, llegará el azúcar que de nuevo será el encargado de arrastrar toda la suciedad que tengamos. Para un remedio así, nada como disponer la misma cantidad de un ingrediente y de otro. Además, recuerda que el limón en el cabello, si te da el sol, puede hacer que este se aclare. Así que, este tipo de ideas siempre es mejor realizarlas por la noche cuando ya no vamos a salir. Debes tener el cabello algo húmedo cuando te la vayas a aplicar. A partir de aquí, ya comenzarás con el masaje en forma circular y después de unos minutos, podrás lavar el cabello como de costumbre. ¡Seguro que rápidamente verás sus efectos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.