La espirulina, te contamos por qué debes tomarla

La espirulina es un alimento saludable de un color verde intenso que se ha puesto de moda de aquí hace unos años. Dentro de un estilo de vida saludable, se debe encontrar un equilibrio entre la ingesta y el ejercicio.

La espirulina es un complemento perfecto para bajar de peso, muchas personas lo utilizan para cuidarse por las grandes propiedades que aporta.

Recordamos que la espirulina es una microalga de color verde azulado con gran cantidad de nutrients. Un complemento que se utiliza como suplemento nutricional, perfecto no sólo para adelgazar sino también para cuidar el cuerpo, ya que este alimento beneficia a nuestro organismo de manera natural.

Beneficios de la espirulina

¿Qué es la espirulina?

Podríamos decir que la espirulina es una de las algas más antiguas de la tierra. Esta pequeña planta es la principal responsable de la aparición del oxígeno en la atmósfera.

Es considerado un súper alimento, uno de los alimentos más ricos en nutrientes del mundo. Este alimento lo consumen los atletas de alto rendimiento, incluido los astronautas de la NASA.

Esta alga la encontramos y se produce en los siguientes países: Ecuador, África, India, América, Medio Oriente.

Beneficios de la espirulina

La espirulina se ha convertido en un buen complemento nutricional y actualmente, encontramos diferentes nutricionales a base de espirulina. Sin embargo, debes asegurarte de conseguir una espirulina que sea de origen orgánico.

Contiene un alto valor nutricional

Cuando sentimos hambre entre horas suele ser porque nos faltan ciertos nutrientes en el cuerpo y se nos abre el apetito. Es por ello, que si consumes comidas con un bajo valor nutricional, el deseo de comer aparecerá cuando haya pasado muy poco tiempo tras comer esa comida.

En este caso, la espirulina, actúa como catalizador de nutrientes y ayuda a activar la digestión. Destacamos su contenido de vitaminas, Vitamina C y el Complejo vitamínico B y E. Por otro lado, también contiene zinc, magnesio, manganeso  y cobre. Estas vitaminas y minerales aumentan el metabolismo y evitan la absorción de grasas.

También nos aporta proteínas

Muchas personas piensan que la proteína tan sólo se obtiene de los alimentos de origen animal, sin embargo, esto no es así. Es cierto que muchas de las proteínas se encuentran en la carne de los animales, sin embargo, otras verduras o en este caso, en la espirulina también las podemos encontrar y en cierto modo, son tan beneficiosas como las proteínas animales.

Contiene entre un 55 y un 75% de proteínas. Esto hace que sea un alimento ideal en las dietas. La absorción de la proteína contenida en la espirulina es cuatro veces mayor que la proteína de la carne.

Propiedades de la espirulina

Se trata en un alimento bajo en calorías

Una de las características y a la vez, una de sus ventajas, es que esta pequeña alga no contiene apenas calorías. Una cucharada pequeña de espirulina contiene aproximadamente 20 calorías. El consumo regular de espirulina satisface una gran cantidad de las necesidades nutricionales del cuerpo.

Además, este alimento se utiliza también para reducir la sensación de fatiga, mejora la fuerza muscular y la resistencia física. No suele causar alergias, sin embargo, si que hay personas alérgicas a pescados o ciertos mariscos que sí que han tenido reacciones alérgicas.

Ayuda a bajar la presión arterial y los niveles de azúcar

Regula los niveles de triglicéridos en la sangre. Además, ayuda a procesar el colesterol y movilizar las grasas, por lo que se convierte en un alimento perfecto para ayudarnos a adelgazar. En este sentido, también se aconseja para los diabéticos ya que mejora su condición o con altos niveles de azúcar.

La espirulina es de alto contenido en ácido grasos, como es el Omega 3, y también en ácido linoleico, el cual ayuda a producir insulina. La insulina a su vez, impide la tendencia del cuerpo a la obesidad y a otras enfermedades relacionadas. La espirulina, es el complemento dietético que mejor funciona para nuestro organismo.

Valores nutricionales de la espirulina

Como hemos dejado caer anteriormente, muchas personas toman la espirulina como suplemento nutricional. De hecho, este super alimento, aumenta el número de vitaminas de nuestro organismo. Es muy efectiva para tratar todo tipo de déficits, así como algunos trastornos.

  • Tiene un porcentaje entre 55 y 75% de proteína. 
  • Es rica en clorofila, un pigmento verde desintoxicante.
  • Es rica en vitaminas del grupo B, C, D y E. 
  • Contiene minerales como el potasio, selenio, cobre, manganeso, magnesio, fósforo o zinc.
  • Destaca por sus virtudes antioxidantes.
  • Un 7% de su contenido son ácidos grasos esenciales. 

adelgazar tres kilos

Propiedades que no debes perderte

A pesar de haber hablado anteriormente y haber hablado de los beneficios, enumeramos las propiedades a continuación:

  • Facilita la pérdida de peso, se recomienda a todas las personas que están realizando una dieta saludable de adelgazamiento.
  • Reduce las inflamaciones, mejora los dolores de las articulaciones y previene la osteoporosis.
  • Ayuda a prevenir la anemia sin necesidad de tener que tomar suplementos de hierro.
  • Mejora los niveles de energía del organismo y da vitalidad.
  • Mejora la concentración y la memoria. 
  • Previene el envejecimiento.

Cómo tomar espirulina y cuándo hacerlo

El tomar la espirulina dependerá de la persona que lo tenga que tomar, dependerá de los objetivos y lo que se quiera conseguir:

  • Si queremos perder peso, se debe tomar la espirulina media hora antes de cada comida con un vaso de un agua. El alga produce un efecto saciante natural, y nos permite comer menos sin pasar hambre.
  • En el caso de querer ganar peso, hay que tomar la espirulina justo después de la comida, junto con el postre.
  • Si se quiere tomar como complemento nutricional se tendrá que tomar en batidos verdes, elaborados con frutas y vegetales de hoja verde.

Antes de empezar a tomar la espirulina se tiene que tener claro los objetivos que queremos conseguir, sin embargo, recomendamos consultar primero con un especialista.

No dejes de consumir espirulina de buena calidad, a ser posible orgánica, para evitar que contenga componentes perjudiciales para la salud, escoge la de mejor calidad.

Calendario de hábitos

Cuál es la dosis recomendada

La espirulina se encuentra en polvo, y se puede tomar mezclada con agua o con alimentos. Sin embargo, también lo podemos encontrar en cápsulas o en comprimidos. La dosis recomendada para empezar a tomarla son 500 mg ó 1 g, de 1 a 3 veces al día. No obstante, es recomendable consultar primero su ingesta con un médico especialista.

Recomendamos empezar por una cantidad baja, e ir aumentando la dosis siempre que lo consideremos. El alto poder depurativo puede ocasionar síntomas y molestias, como dolor de cabeza, trastornos intestinales, etc. Por este motivo, mientras se toma la espirulina se debe beber mucha agua, al menos dos litros de agua o líquidos no azucarados durante el día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.