La erotofobia o el miedo a mantener sexo con la pareja

fobia

Aunque pueda parecer algo extraño e inusual, hay personas que pueden desarrollar un miedo a practicar sexo con la pareja. Este tipo de fobia se conoce con el nombre de erotofobia y se suele producir de menos a más. La persona que padece tal fobia comienza con ciertas inseguridades a la hora de mantener relaciones sexuales con la pareja y con el paso del tiempo el miedo a tener sexo se hace mucho mayor y evidente.

En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de la fobia al sexo y cómo repercute de manera negativa en la pareja.

La erotofobia o miedo al sexo

Este tipo de fobia o de miedo tiene que ver más con el momento íntimo que supone mantener relaciones sexuales con la pareja, que con el hecho del sexo en sí. Una persona con erotofobia puede masturbarse sin problema alguno, surgiendo el problema cuando tiene relaciones sexuales con la pareja. Hay una serie de señales que pueden hacer indicar que una persona tiene tal fobia, como es el sentirse incómodo a la hora de tener sexo con la pareja o el poner excusas para evitar tal momento. La fobia puede ser tan importante, que la persona puede optar por no tener pareja.

fobia sexo

Qué hacer si se tiene tal fobia

La persona que sufre tal tipo de fobia debe saber en todo momento, que se puede llegar a superar tal miedo. No es algo fácil ni sencillo de lograr pero con ganas y paciencia se puede volver a disfrutar del sexo con la pareja. Acto seguido te damos unas pautas que pueden ayudarte a superar tal miedo:

  • Hay muchas personas que padecen tal tipo de fobia, debido a que las expectativas que tenía sobre el sexo no se corresponden con la realidad. Para evitar esto, es bueno el informarse sobre todas las dudas que se puedan tener y sí hace falta acudir a un profesional como un sexólogo.
  • Ciertos traumas relacionados con el sexo pueden ser otras de las causas más habituales de la erotofobia. En tal caso es importante el ponerse e manos de un buen profesional que ayude a resolver tal problema. En el caso de los traumas, la terapia cognitivo-conductual es perfecta para dejar atrás tales problemas y poder disfrutar del sexo con la pareja.
  • El sexo con la pareja debe ser un momento para poder disfrutar de una manera plena y sin ningún tipo de miedos. Es importante el saber tranquilizarse y relajarse ante de mantener dichos encuentros sexuales. El sexo tántrico puede ayudar a alejar los miedos y a disfrutar de cada momento de la pareja.

En definitiva, el tema de la fobia al sexo es un problema que afecta a una parte importante de la sociedad. Ciertas inseguridades o traumas del pasado suelen causar tal miedo a la hora de mantener relaciones sexuales con la pareja. El sexo junto a la pareja no debe ser visto como algo malo y si como algo placentero o satisfactorio. Si el caso va a más, siempre es aconsejable el acudir a un buen profesional que ayude a resolver tal miedo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.