La elegancia de las camas minimalistas

cama minimalista

Un dormitorio minimalista sin duda es un dormitorio que debe ser limpio, con pocos muebles y que éstos tengas líneas rectas y simples, los colores deberán ser neutros y claros y por supuesto, cuanta mayor iluminación pueda haber en las estancias mucho mejor. En el minimalismo no puede haber nada que sobre o que sea ostentosos o que no tenga una función clara en la vida diaria… y todo esto tiene mucho que ver con las camas minimalistas de dentro de las estancias.

Si quieres conseguir la máxima relajación en tu dormitorio diariamente y que además tenga una elegancia espectacular, entonces no puedes dudar en escoger una de las camas minimalistas para tu mejor descanso. Pero, ¿qué es lo que debes tener en cuenta?

Toma una buena decisión

Cuando se escoge tener un dormitorio minimalista hay que escoger muchas cosas, entre ella la cama y por lo tanto deberás pensar muy bien qué es lo que quieres conseguir en tu dormitorio y cómo quieres que sea tu descanso. Los detalles de tu dormitorio marcarán la diferencia y podrás disfrutar de una belleza increíble. Un dormitorio minimalista es un dormitorio moderno donde lo último y lo más cómodo y versátil no puede faltar.

cama minimalista

Escoge un buen diseño de cama

Lo primero que deberás tener en cuenta es escoger un buen diseño de cama que combine perfectamente con el resto de la decoración del dormitorio, de esta manera no desentonará en tamaño, forma y colores. Si quieres seleccionar una cama minimalista deberás escoger una cama que vaya acorde con un estilo simple, moderno y elegante.

Menos siempre es más

En el estilo minimalista siempre habrá una máxima que deberás seguir: “menos es más” y esto también será así para el diseño de las camas minimalistas. En este sentido deberás escoger una estructura de cama sencilla y funcional (las camas canapé son una idea excelente). Y en la decoración de las sábanas no será necesario que te decantes por estampados, sino que los colores sólidos o algún motivo moderno será suficiente.

Hay personas a las que les gusta decorar su cama con muchos cojines pero siguiendo la máxima del estilo minimalista, en estas camas cuanto menos cojines menos, puedes añadir como máximo 3 (además de la almohada).

La forma de la cama

Las formas más tradicionales de las camas minimalstas son las camas rectangulares, pero las que están cogidas en la pared que crean un efecto de estar volando son ideales tanto por el impacto visual, como por la simplicidad de las formas así como por la luminosidad que permite tener en la estancia ya que la luz podrá pasar fácilmente por debajo de la cama.

cama minimalista

Pero también puedes escoger otras formas de cama para el dormitorio como las camas redondas ya que tienen un gran estilo en los dormitorio minimalistas, ¡tienen mucha personalidad! El tamaño de la cama dependerá también de tus gustos personales, del espacio que tengas en tu dormitorio y sobre todo de tu economía y presupuesto, ya que una cama más grande siempre será una cama más cara.

Aunque el tamaño de la cama dependerá de ti y de tus necesidades, te aconsejo que aproveches el espacio de la estancia y  escojas las camas minimalistas para que mejoren la comodidad de tu dormitorio. Puedes escoger materiales que sean elegantes y sofisticados como el cuero. Sin duda alguna, si sabes escoger una buena cama minimalista para tu dormitorio, estarás creando un espacio elegante, sofisticado y que te gustará enseñar a todos tus invitados porque estoy segura que podrás conseguir un ambiente decorativo tan elegante como el que ves en las  fotografías de este artículo, donde te muestro un dormitorio con camas minimalistas, ¿cuál te gusta más?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *