La educación del perro: órdenes básicas (Paso 4)

Caminar con la correaLa educación del perro: órdenes básicas (Paso 4)

Es uno de los comportamientos más importantes que deberá aprender tu perro, caminar con la correa. Los perros dentro de una ciudad, no deberían salir nunca sin su correa, por mas educado y bueno que sea.

Otra cosa que deberá aprender es a no tironear, ya que si es una raza grande, son de tener mucha fuerza. Y no seria agradable que por un tirón del perro, tu termines en el suelo.

Para comenzar, tienes que acostumbrar a tu cachorro a utilizar un collar. Al comienzo se lo querrá quitar, se tumbara hacia un costado, pero se acostumbrará muy rápido, solo déjaselo puesto y listo.

Lleva a tu cachorro a un espacio o lugar sin distracciones, colócale la correa y comienza a caminar, impide que te rebase caminando, tironea suavemente de la correa hasta que se coloque nuevamente a la altura de tu pierna y comienza a caminar nuevamente. No te olvides de premiarlo, jugar y alentarlo cada vez que lo hace bien. Acuérdate que la educación la tiene que tomar como un juego y algo placentero, y nunca con temor o traumático.

Una perro bien educado será siempre tranquilo, obediente, y te respetara en todo momento. Si tu le das cariño y amor, el te responderá igual.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario