La educación del perro: órdenes básicas (Paso 1)

La educación del perro: órdenes básicasPara comenzar el adiestramiento de tu cachorro, es a partir del sexto mes de vida de él. Esto suceder como forma natural desde que es cachorro y con los primeros días de convivencia. Un adiestramiento básico, es aquel, donde tu perro aprenderá a caminar correctamente con la correa, detenerse, sentarse, etc.

Lo principal es establecer una relación de juego-confianza que llevará al cachorro a reconocer en el propietario a su amo, al que tiene que ofrecer su afecto y obediencia innatos.

La orden “Sienta”o “Sentado”:

Colócale, el collar y la cadena, y dale su primer orden de “Sienta” o “Sentado” con una voz firme. Al principio de seguro no entenderá y te mirara extrañado. Es por eso que deberás empujar la parte trasera de su cuerpo con la mano izquierda, mientras con la derecha mantendrás la correa levantada para evitar que se acueste.

Una vez que logres que se sienta, felicítalo y prémialo, con alguna galleta para perros. Repite varias veces el ejercicio, siempre con el mismo tono de voz y la orden, fuerte, pero no de enojado, sino con firmeza; hasta que tu perro lo realice automáticamente.

Una vez que aprendió a sentarse con la cadena puesta, realiza de nuevo el ejercicio pero esta vez, quítasela. No te olvides de premiarlo, cada vez que consiga el objetivo.


Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *