‘La Edad Dorada’, el nuevo drama histórico de HBO MAX

Serie  histórica de HBO

6Las series van llegando poco a poco a las plataformas en este 2022. Por eso, aún estamos comenzando el año y ya hay varias propuestas de lo más especiales. Una de ellas es ‘La Edad Dorada’ que se convertirá en el nuevo éxito de HBO MAX. Mucho se venía hablando de una producción como esta y ha llegado el momento de poder verla con nuestros propios ojos.

El primer capítulo llega a los 80 minutos de duración. Porque es cierto que tiene que ponernos en antecedentes y además, en presentarnos la trama y los personajes principales. Un drama de época que viene de la mano del creador Julian Fellowes quien tiene en su haber otros éxitos como son ‘Downton Abbey’. ¿Quieres saber más?

El creador Julian Fellowes nos acerca a ‘La Edad Dorada’

En primer lugar tenemos que mencionar a su creador, porque si bien siempre es importante, en este caso todavía más. Ya que tiene en su haber numerosos éxitos de audiencia. Uno de los principales es ‘Downton Abbey’, una serie de la televisión británica que nos cuenta la historia de la familia Crawley, quien forma parte de la aristocracia. Con un total de 6 temporadas se confirmó como una de las series de más éxito. Pero no contento con ello, parece que Fellowes todavía ha dado vida a otros títulos que no se quedan atrás. Parece que las historias de época son uno de sus recursos favoritos y en este caso, volverá a contar con ellos. La Época Dorada sucede en Estados Unidos después de la denominada guerra de Sucesión, donde la expansión económica del país tuvo un importante despegue.

La Edad Dorada

De qué trata esta serie

Es una serie que está ambientada a finales del siglo XIX y que nos lleva hasta Nueva York. En ella veremos cómo una joven de nombre Marian Brook se va a la gran ciudad desde Pensilvania, ya que su padre acaba de fallecer y vivirá con sus tías. Parece que estas tienen una buena posición económica, aunque no faltarán los problemas derivados por el tema del dinero. Es habitual que los escalones sociales estén siempre presentes en una narrativa como esta. Aunque Marian no viaja sola sino que lo hará con otra joven que quiere convertirse en escritora. Quizás ese nuevo lugar también sea el comienzo de una nueva vida en familia o quizás cada una tenga que tomar su propio camino.

Los personajes principales de ‘La Edad Dorada’

La protagonista es Marian Brook que es quien se traslada a vivir con sus tías y está interpretado por Louisa Jacobson. Sus tías son Agnes que está interpretado por Christine Baranski y Ada Brook que será Cinthia Nixon. Esta última, también tiene otra serie de éxito en HBO MAX como es ‘And just like that’ que es la continuación de ‘Sexo en Nueva York’ 20 años después. Quien acompaña a Marian es Peggy es decir, Denée Benton en la vida real. El matrimonio millonario compuesto por George y Bertha Russell estará interpretado por Morgan Spector y Carrie Coon.

El futuro éxito de la serie

Es cierto que quizás se le compare con otros trabajos del mismo director y en parte es el gran fallo, aunque por otro lado es inevitable cuando se van entrelazando ciertas ideas similares. Pues bien, por un lado parece que el gran éxito llega de manos del reparto. Además se traduce como una serie entretenida a pesar de que ya está recibiendo alguna crítica debido a sus relatos o diálogos. Sin duda, es otra de las opciones que debemos tener en cuenta si te gustan este tipo de series. Cada semana tendrás un episodio disponible, por lo que te dará tiempo a disfrutar de cada uno de ellos. ¿Le darás una oportunidad a ‘La Edad Dorada’?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.