La duquesa de Alba seguirá su recuperación en casa

Duquesa de Alba-

La duquesa de Alba, de 88 años el pasado domingo fue ingresada en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla debido a una infección pulmonar. Tras pasar apenas 48 de su ingreso, la aristócrata por expreso deseo de su familia ha sido trasladada al Palacio de Dueñas donde seguirá el tratamiento.

El último parte médico emitido desde la clínica aseguraba que la duquesa se encontraba estable, sedada y su diagnostico era reservado debido a su avanzada edad. “No se puede decir que su vida no corra peligro” puesto que “lo que marca el pronóstico es la edad que tiene”.


Su marido, Alfonso Díez no se separa de la duquesa y los hijos mayores se trasladaron a Sevilla desde que tuvieron conocimiento del ingreso de su madre, todos son conscientes del delicado estado de salud. Eugenia Martínez de Irujo, que llegó a última hora del lunes aseguró a los periodistas que su madre estaba consciente y su único deseo era abandonar la clínica y trasladarse a su domicilio en Sevilla.

Cayetana Fitz-James Stuart se encuentra en su domicilio desde ayer donde fue trasladada en una UVI móvil. En un comunicado, el centro hospitalario indica que “el soporte en domicilio será dado por el equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el hospital así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso”.

Desde que la duquesa fuera trasladada a Dueñas todos los hijos se encuentran junto a ella, incluso Carlos y Fernando que por motivos de trabajo no pudieron acudir a la clínica,  todos ellos están muy afectados por la delicada salud de su madre, aunque simplemente se limitan a decir que su madre está “regular”.

Las últimas noticias aseguran que se encuentra estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, aunque se mantenía la situación de insuficiencia respiratoria. Fuentes a varios medios de comunicación aseguran que la vida de Cayetana se va está apagando por momentos.


Categorías

Actualidad

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *