La dieta Perricone: ¿En qué consiste?

Dieta Perricone

¿Conoces la dieta Perricone? Viene de la mano de un famoso médico dermatólogo estadounidense. Por lo que además de dieta en sí, también podemos decir de ella que se trata del secreto de la eterna juventud. Ya que mientras pierdes peso, aumentas energía y cuidas tu piel contra el envejecimiento. ¡Una dieta de lo más completa!

Solo con saber esos pequeños detalles, son muchas las famosas que han caído rendidas a ella. De hecho se dice que la reina Letizia es una de las ya la han probado. Así que, por conocer un poco más de qué va una dieta como esta y qué alimentos son los que potencia, no perdemos nada. Igual te gusta y descubres un nuevo camino hacia la alimentación más saludable.

En qué consiste la dieta Perricone

Esta dieta hará que bajes de peso pero que al mismo tiempo no sientas esa ansiedad propia de ciertas otras dietas. Pretende que alcancemos un mayor bienestar tanto físico como mental. Porque se compone de una serie de pautas en cuanto a nutrición se refiere, que hay que combinar con ejercicio y también con el cuidado de la piel. Pero otro de los puntos vitales en esta dieta es olvidarnos de la inflamación. Una inflamación que puede derivarse en un peor aspecto de la piel y de un envejecimiento más rápido. Por lo que Perricone consideró que era el momento de frenar todo ello con un estilo de alimentación que apuesta por los antioxidantes y por las proteínas de buena calidad, así como vitaminas y minerales.

Dietas saludables

En primer lugar hay una parte o dieta que son solo tres días, para dar paso a 28 más. Es cierto que en esta segunda hay menos restricciones que en la primera, en cuestión de alimentos. Pero como ventaja, hay que decir que esos primeros días sí que verás resultados de manera inmediata, lo que hacen que te motiven para poder disfrutar de los 28 días restantes. En definitiva, todo ello te ayudará a olvidarte de la hinchazón así como a mejorar la firmeza de la piel.

Cuántos kilos se adelgazan

Siempre decimos que no podemos dar una cantidad exacta de kilos que puedes perder, o no deberíamos. Más que nada porque cada cuerpo es todo un mundo. Lo que hace que unos puedan bajar de manera más rápida que otros, ya que dependerá de diversos factores. Aún así, con la dieta Perricone se dice que en un mes, se puede llegar a perder unos 7 – 8 kilos. Eso sí, una vez finalizada, siempre es conveniente recurrir a una dieta de mantenimiento para poder seguir manteniendo ese trabajo que hemos comenzado.

Alimentos principales en esta dieta

Vas a realizar varias comidas al día y en cada una de ellas tendrás las proteínas y vitaminas necesarias para darle a tu cuerpo pero sin quedarte sin hambre. De ahí que todos los grupos nutricionales entran en la dieta Perricone.

Alimentos para cuidar la piel

  • Por un lado y como proteína, podrás comer tanto pescado como marisco, huevos, carne de pavo y pollo. De todos ellos, el salmón es uno de los grandes favoritos, pero también el atún.
  • Las frutas que puedes ir añadiendo a tus desayunos o meriendas serán los frutos rojos así como la piña, las peras o las manzanas y el melón, entre otras.
  • Entre los cereales, la avena será una de las grandes protagonistas.
  • Si hablamos de las verduras entonces tanto el tomate como el pepino, los espárragos, espinacas, calabacín, la lechuga y muchas otras opciones.
  • También las legumbres estarán presentes en forma de lentejas, alubias o garbanzos.
  • No puede faltar el yogur o el requesón entre las opciones lácteas.

Además de que las especias también son perfectas para poder añadir sabor a los platos. Sin olvidarnos de los frutos secos como las nueces y del aguacate como fuente grasa saludable así como el aceite de oliva. ¿Qué te parece una dieta como esta?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.