La dieta macrobiótica

Esta dieta de origen japonés, se basa en la filosofía del Ying y el Yang. Eliminando alimentos nocivos (Ying) y añadiendo alimentos beneficiosos (Yang). Trata de buscar un equilibrio físico y emocional, en el que no tienen cabida los alimentos artificiales e industriales. Una dieta muy sana y equilibrada, que más que una dieta, es un estilo de vida.

Los principales alimentos que componen esta dieta, son cereales, productos integrales, algas marinas, verduras, frutas y legumbres. Al no contener proteínas, es mejor acudir al médico antes de realizar esta dieta, por si se padece anemia o falta de hierro.

Para el desayuno, té o preparado soluble de cereales / tortas de arroz integral o pan tostado integral con algún paté vegetal o mermelada (mejor natural, tipo compota) sin azúcar.

Para la comida, primeros: Sopa: de miso, de fideos “soba”, (de trigo integral), de verduras con Shiitake (hongo japonés). Cremas de legumbres (lentejas, judías, etc.)

Segundos: arroz integral, paella de verduras, verduras al vapor o estofadas (coliflor, brócoli, guisantes, zanahorias…) Tofu con verduras o algas, cous cous, pescado blanco preferiblemente al vapor (lenguado, rape, merluza, etc)

Postre: fruta (no tropical) natural o hervida (en compota) o té japonés.

Y para la cena, primeros: Crema vegetal (o sopa, según lo que hayas tomado a mediodía) cremas de calabaza, puerro, calabacín, zanahoria…,

Segundos: salteado de soja, verduras rehogadas, escalope de seitán (el seitán es la proteína del trigo hervida con alga kombu y salsa de soja, y amasada de tal forma que parece un filete empanado. Su textura y sabor recuerdan a la carne. Es muy bajo en calorías y aporta la energía necesaria para el organismo). Algas hervidas o salteadas (hiziki, wakame, arame, etc), ensalada de col, ensaladilla de maíz, verduras, y brotes de soja.

Vía: Mujer de elite
Imagen: Portal dietas


Categorías

Dietas

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *